¿Qué me decís de Raül Bobet? Vino hecho genialidad y sencillez

41 respuestas
    #1
    Santi Albert

    ¿Qué me decís de Raül Bobet? Vino hecho genialidad y sencillez

    El día previo a la Experiencia Verema Donostia, tuve la oportunidad de asistir a una cata experimental de Raül Bobet en el Restaurante Saltxipi de Donostia, donde nos presentó algunas nuevas añadas de sus vinos de Castell d'Encus y algunas pruebas experimentales. 

    Fue una charla interesante donde creo que más que nunca sacó su lado más filosófico y poético de entender el vino. Nos asombró con su extrema sinceridad con frases como: 

    "El vino es una p*** poesía, es un sueño", o "Todo es p***mente simple"

    Es asombroso su nivel de entendimiento del vino y su "obsesión" por convertirlo en algo puro, aproximando la meditación con la elaboración del vino. Como dice él: "el silencio es el mejor de los sonidos".

    Me gustaría conocer vuestra opinión sobre él. ¿Habéis asistido a alguna charla suya o le conocéis personalmente?

    Poco a poco iré abriendo hilos con algunas propuestas experimentales interesantes que conocimos gracias a él.

    Saludos!

    Twitter: @santinoalbert

    #2
    Seamaster1977
    en respuesta a Santi Albert

    Re: ¿Qué me decís de Raül Bobet? Vino hecho genialidad y sencillez

    Ver mensaje de Santi Albert

    Uno de los mejores enólogos del país. Su conocimiento del vino a nivel científico es casi perfecto. Y a nivel comercial, a juzgar por el éxito de ventas de sus caldos, pues podríamos decir que como mínimo muy bueno. Su vena filosófica es cierto que parece chocar un poco con su rigor científico pero esa paz que transmite al conversar da la sensación que se transmite a sus vinos. Mucha atención a su trabajo en el Pallars, a seguir muy de cerca. El proyecto Priorat, viento en popa.

    #4
    Carlostrs32

    Re: ¿Qué me decís de Raül Bobet? Vino hecho genialidad y sencillez

    Buenas Santi, yo soy de Barcelona y tengo pendiente para los próximos fines de semana una visita a Castell d'Encús en la zona de Talarn. Me parece que Raúl Bobet es un personaje dentro del vino como pocos hay. He visto varios videos en Youtube y apareció en un programa de TV3 que se llama "En clau de Vi" en el que me dejó fascinado su manera de entender el vino y la vida. Además aparece con Marcel Gorgori y el gran sommerlier Jordi Roca del Celler de Can Roca. Lo puedes ver en tv3 a la carta y buscar el programa en clau de vi.
    Por lo visto Raul ha sacado las mejores notas posibles en las mejores escuelas del mundo. Es una mezcla de científico, filósofo, enólogo y monje. Todo un personaje a estudiar.

    #5
    Santi Albert
    en respuesta a Seamaster1977

    Re: ¿Qué me decís de Raül Bobet? Vino hecho genialidad y sencillez

    Ver mensaje de Seamaster1977

    Me parece que su vida con el vino empezó desde muy pequeño, alrededor de los 3 años de edad. Se encauzó con la química, pero después, según nos contó, se fue a Estados Unidos con una beca a formarse en enología. Supongo que esa filosofía y ese marketing que lleva implícito le viene de aquellas tierras (de la vital importancia que los americanos le dan al winemaker). Un auténtico comunicador. No solo hablaba él, sino que le encantaba pedir opinión de los allá presentes, yendo a veces un poco "a cuchillo". Un grande.

    A mí me caló con frases como: "El vino es paisaje, cuando bebes un vino, bebes origen, clima, tierra, entorno, paisaje..."

    Twitter: @santinoalbert

    #6
    Santi Albert
    en respuesta a Carlostrs32

    Re: ¿Qué me decís de Raül Bobet? Vino hecho genialidad y sencillez

    Ver mensaje de Carlostrs32

    Muchas gracias Carlos! Lo buscaré y lo veré. Seguro que no tiene desperdicio alguno :)

    Lo de monje nos dejó también boquiabiertos... Según nos dijo, lleva una vida meditativa desde los 16 años. Vive el silencio y el pensamiento interno como nadie en el mundo del vino. No sé si esto le sirve de algo o es más marketing, nunca he meditado y no sé qué aporta, pero a sus vinos les transmite un plus especial.

    Por cierto, con Castell d'Encus, busca frescor, frescor y más frescor. Vinos más sensibles, con menos grado, según él, "más femeninos", de ahí esa búsqueda de mayor altura (unos 1.000 metros).

    Espero que disfrutes de tu visita! Envidia es poco!! :D

     

    Twitter: @santinoalbert

    #7
    Mara Funes
    en respuesta a Santi Albert

    Re: ¿Qué me decís de Raül Bobet? Vino hecho genialidad y sencillez

    Ver mensaje de Santi Albert

    ¿Qué te digo? Que después de leerte tengo que conocer a alguien así. 

    Su nivel de entendimiento del vino no me sorprende pero su "obsesión" sí y muy agradablemente. Comparto esa manera de vivirlo casi espiritual y mientras espero a que se produzca ese ya deseado encuentro buscaré tus hilos sobre él.

    Gracias por acercarme esa personalidad, sus vinos a partir de ahora serán diferentes para mi.

    #8
    Santi Albert
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿Qué me decís de Raül Bobet? Vino hecho genialidad y sencillez

    Ver mensaje de Mara Funes

    Un placer Mara :)

    ¿Has probado alguno de sus vinos de sus proyectos? Yo solo los de Castell d'Encus, me pica no haber probado lo de Ferrer Bobet :D

    Twitter: @santinoalbert

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar