¿Qué características o cosas hacen a un vino ser único?

33 respuestas
    #17
    Llevataps
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿Qué características o cosas hacen a un vino ser único?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Hola Mara. Siempre tienes ese punto emocional, que da sentido a las palabras. Vinos nostálgicos, vinos alegres, vinos complejos, hay muchos tipos de vinos o de días.
    Un buen vino siempre hace que no se haya perdido un día por completo. Descorchamos, buscamos las copas, llenamos. Fluyen de nuevo las ideas; quitamos importancia a los errores cometidos, que parecían colapsarnos, y recuperamos fortaleza para volver a emprender.

    #18
    Llevataps
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Qué características o cosas hacen a un vino ser único?

    Ver mensaje de Francescf

    Hola Francesc, ya veo. Has ido un poco lejos a buscarlo. Cabernet sauvignon, con mucha madera seguramente. Me da un poco de mal rollo la cabeza de Medusa. No quiero quedarme de piedra.

    #19
    Bouquet55
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Qué características o cosas hacen a un vino ser único?

    Ver mensaje de Francescf

    Muy buen detalle, el de estos UNICOS
    coincido con la mayoría de las respuestas, pero si en algo estoy totalmente de acuerdo es con lo que has dicho, que eres tu el que decide si un vino es o no único.
    Asimismo pienso tambien que es muy importante el momento y con quien lo bebes por supuesto.
    Saludos

    #20
    Mara Funes
    en respuesta a Llevataps

    Re: ¿Qué características o cosas hacen a un vino ser único?

    Ver mensaje de Llevataps

    Me cuesta dirigirme a ti sin saber tu nombre...

    El vino es para cada persona que lo ama algo diferente, para mi siempre ha sido emoción, cuando empezó a emocionarme fue cuando supe que era algo diferente al pan o la carne.

    Gracias por hacerme saber que lo vives de las misma manera :-)

    #23
    Lovecft

    Re: ¿Qué características o cosas hacen a un vino ser único?

    Creo que no podría expresarlo mejor que vosotros. Un mismo vino, misma bodega, misma añada, en dos contextos o situaciones diferentes nos llega de diferentes maneras, e incluso teniendo la misma composición química. El vino no es único en sí mismo, sino que somos nosotros el que lo hacemos único. Esa parte emocional de la que Mara hace gala, es la que realmente hace que todo esto tenga sentido, podemos estudiar tipos de viña, de poda, el terroir, el clima...la calidad de la madera de la barrica, ...pero al final, todo esto es emoción. Es como cualquier expresión artística.

    Sergio.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar