Cerdeña: restaurantes, vinos, quesos... gastronomía en general

42 respuestas
    #5
    pepecano
    en respuesta a G-M.

    Cerdeña: restaurantes, vinos

    Ver mensaje de G-M.

    En Mayo pasado estuve en la isla, solo viste el norte, fueron pocos dias y no da para mas, visite la zona del Alghero, pero me dio tiempo a visitar una bodega enorme muy cerca de Alghero, se llama Sella e Mosca.

    Las variedades mas conocidas son la cannonau ( dicen que es de procedencia española, es nuestra garnacha) y la carignano, que es nuestra cariñena, eso en cuanto a variedades tintas.

    En variedades blancas me gustaron algunos vinos de la variedad vermentino, dicen que probablemente tambien sea de origen español.

    #6
    EuSaenz
    en respuesta a G-M.

    Re: Cerdeña: restaurantes, vinos, quesos... gastronomía en general

    Ver mensaje de G-M.

    Los vinos que más me gustan de la zona son los Carignano del Sulcis, vinos elaborados a partir de la uva cariñena o mazuelo (carignan en Francia, carignano en Italia) y que tienen un corte muy mediterráneo, pero con frescura y poder aromático. Además de tintos también hay rosatos y passitos. Quizá el productor “top” de la zona es Santadi, yo he probado el Rocca Rubia y el Terre Brune y ambos son muy interesantes, sobre todo el segundo. Los mejores blancos de la zona son como te dice Pepe los Vermentino di Sardegna. Pero creo que tienen menos interés que los tintos. Recomendables los de Argiolas.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar