Cata de vinos blancos con crianza de Torres

4 respuestas
    #1
    Maresme

    Cata de vinos blancos con crianza de Torres

    Antes de ayer y en bodegas Monserrat,con la presencia del Sr Joaquim Massana enologo de bodegas Torres.
    Se trataba de valorar lo bien que envejecen y EMHO, ganaron los mas viejos y por goleada.


    Fransola 04 y 09, sin lugar a dudas este 04 envejece muy bien.


    Milmanda 03 y 08, impresionantes ambos,pero el 03 con aireacion ´´genial´´.


    Marimar Estate 01 y 09,impresionante el 01 y un gran 09.
    Tengo problemillas con la foto de las botellas, lo arreglo y la pongo :-)
    Saludos,
    Diego


    Mas o menos esta arreglado, sin etiqueta el Milmanda 03.

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Maresme

    Re: Cata de vinos blancos con crianza de Torres

    Ver mensaje de Maresme

    Interesante cata, Diego. Fransola es un SB que me gusta, creo que de lo mejor que se hace en España de esta variedad al igual que Milmanda, lo que pasa es que cuando hablamos de chardonnays…sólo pienso en Borgoña. Los Marimar me dejan frío, como casi todo lo que he probado de blancos californianos, aunque nunca he probado uno con más de 10 años…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    Maresme
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Cata de vinos blancos con crianza de Torres

    Ver mensaje de EuSaenz

    Ese pelin de Xarelo le da un toqué guay al Fransola,el Milmada 03 me parecio un vinazo, toques de
    fruta muy madura y bolleria, si llega a tener un poco de carbonico ´´espumoso de lujo´´.
    El Marimar 01 es ahora un vino espectacular, te diria incluso capaz de acompañar buenos postres.
    Un abrazote y buen finde ;-)

    #4
    Dani C.
    en respuesta a Maresme

    Re: Cata de vinos blancos con crianza de Torres

    Ver mensaje de Maresme

    No aprecio en la foto el Marimar, pero personalmente el Marimar Acero me parece un vino excelente.

    Como dice Eugenio, el Fransola es de los mejores sauvignon blanc de España, como a mí me lo parece el Milmanda en chardonnays.

    Interesante cata.

    Saludos
    Dani

    #5
    Maresme
    en respuesta a Dani C.

    Re: Cata de vinos blancos con crianza de Torres

    Ver mensaje de Dani C.

    Hola Dani, no son el acero, en ambas etiquetas pone Don Miguel Torres Vineyeard,
    Russian River Valley, la añada 09 lleva una etiqueta que pone la Masia, supongo que la añada 01
    probiene de la misma finca.Las dos añadas tienen una crianza de 9 meses en barrica.
    Fransola y Milmanda son unos vinazos,pero te recomiendo que busques alguno con algun añito encima,
    sobre todo ese Milmada 2003,creo que no hay ningun Milmanda tan complejo y maduro como este.
    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar