El vino blanco desbanca al tinto en España

45 respuestas
    #1
    Dani C.

    El vino blanco desbanca al tinto en España

    O eso nos cuenta en The Local.

    El vino tinto registró una bajada de ventas del 3.7% en España en 2011, cayó un 0.96% en 2012, de acuerdo con el Nielsen Wine Institute.

    A pesar de que esto supone un mínimo histórico para la venta del vino favorito español, que era tradicionalmente vino tinto, ha habido un incremento del valor medio del vino consumido, desplazando el consumo hacia vinos de mayor calidad.

    Los vinos de la DOCa Rioja continúan monopolizando el mercado de vino tinto español, con 73.2 millones de litros vendido el año pasado, representando un 61% en le mercado de los vinos de crianza, seguidos por Valdepeñas, Ribera del Duero, La Mancha, Cariñena y Navarra.

    Pero son los vinos blancos con denominación de origen los que estás tomando las riendas de la industria del vino español, con un aumento en ventas del 9.6% en 2012.

    El estudio Nielsen llegó a estas conclusión después de tomar los datos de 80.000 tiendas y 216.000 negocios de hoteles y caterings.

    Y ahora digo yo... Pues ya hora!!!! Con este clima que tenemos, sobre todo en el Mediterráneo, y esta gastronomía, a mí lo que me extraña es que en España se consuma tanto vino tinto.

    Saludos
    Dani

    #2
    Jupiter
    en respuesta a Dani C.

    Re: El vino blanco desbanca al tinto en España

    Ver mensaje de Dani C.

    Pues no sería nada extraño porque la calidad de los blancos cada vez es mayor, aquí en Lanzarote la mayor parte por no decir casi toda la producción es de blanco, en la isla de La Palma andan por un estilo donde hay bodegas que solo tienen blancos algún dulce y rosado ni un solo tinto así que me lo creo.

    Un saludo

    #3
    Baldi
    en respuesta a Dani C.

    Re: El vino blanco desbanca al tinto en España

    Ver mensaje de Dani C.

    Totalmente de acuerdo. Yo personalmente encuentro más ocasiones para disfrutar de blancos o rosados que de tintos, por clima y gastronomía, no porque no me guste el tinto, y sobre todo en verano. Es una tendencia lógica.

    Saludos.

    #4
    pepecano
    en respuesta a Dani C.

    Re: El vino blanco desbanca al tinto en España

    Ver mensaje de Dani C.

    Algo he contribuido al cambio de tendencias, ahora casi tengo mas blancos que tintos y bebo mas blanco que tinto.
    Curiosamente el vino de Valdepeñas siempre esta en los primeros puestos de las listas y por ejemplo en Verema de pocos vinos de Valdepeñas se habla, quizas el precio tenga mucho que ver en esta lista para que ocupen el segundo lugar.

    #5
    labajos

    Re: El vino blanco desbanca al tinto en España

    Me alegro por el vino blanco, hermano pobre del tinto en España. Algo habrá tenido que ver los avances en cuanto a calidad de los últimos años, con grandísimos vinos blancos a muy buenos precios.

    Aunque siento discrepar, yo sigo siendo tinto centrista y aunque disfruto de los blancos no creo que lleguen al diez por ciento de mi bodega. Saludos.

    #6
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Dani C.

    Re: El vino blanco desbanca al tinto en España

    Ver mensaje de Dani C.

    Vaya por delante que yo "ni jota de inglés", pero aún así y por lo que he comparado, me parece que tu texto está muy bien traducido del original si no es literal.
    Por eso me despista el "enunciado" del hilo: el que el porcentaje del blanco aumente y el del tinto disminuya no significa que el total de uno sea superior al del otro o lo desbanque.
    Ni tan siquiera tengo claro el ámbito de la encuesta y los datos: ¿en el mercado británico?, ¿en España?, ¿en total?
    Y soy un gran consumidor de rosados (a diario) y blancos (al menos una botella cada fin de semana), pero creo que aquí todavía nos queda muchísimo camino en ese sentido por andar.
    Un saludo,
    Eduardo

    #8
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Dani C.

    Re: El vino blanco desbanca al tinto en España

    Ver mensaje de Dani C.

    Como ya han apuntado, un detalle es que el vino blanco aumente el consumo y el tinto baje y otro es que le desbanque.

    Al menos por el Norte, ni con mucho se da eso.

    Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar