El vino blanco desbanca al tinto en España

45 respuestas
    #33
    J-Carlos
    en respuesta a Pacog

    Re: El vino blanco desbanca al tinto en España

    Ver mensaje de Pacog

    ¿No a las de chorizo, morcilla y cerdo? Con el verano que nos pronostican creo van a ser más llevaderas.

    He investigado por internet y ese arroz a la zamorana, que desconocía, promete. ¿Tienes alguna receta? Ya salivo...

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #34
    Dawine

    Re: El vino blanco desbanca al tinto en España

    El otro día en Peñafiel, cuna de la Ribera del Duero, me sorprendió que, había más gente consumiendo verdejo de Rueda, que tintos de Ribera. Curioso verdad.

    #36
    MrHank

    Re: El vino blanco desbanca al tinto en España

    ¿Creéis que también puede ser porque se hayan puesto algo de modal los blancos con barrica? Antes casi nadie lo conocía, ahora estás en una comida y en algunos sitios te lo destacan.

    #37
    Juanjosantos
    en respuesta a MrHank

    Re: El vino blanco desbanca al tinto en España

    Ver mensaje de MrHank

    Es posible. Y las modas de los últimos años con los "vino por copas", wines-bar que se están implantando en muchos sitios, etc... ha hecho que la gente salga del sota-caballo-rey clásico de tener que pedir una única botella de vino para toda una comida (con lo que es difícil maridar bien todos los platos) y salir también del sempiterno tinto joven o de crianza riojano comerciales de toda la vida y ver qué hay vida mucho más allá de eso.

    Además, todo este tipo de iniciativas que comentaba, ayudan a romper mitos como que el rosado es un vino de tercera categoría y frases absurdas instaladas en el imaginario popular como "el peor tinto es mejor que el mejor blanco".

    En esas iniciativas no es raro el local donde no haya al menos un blanco con barrica que, aunque no suelen ser de los más pedidos, sí ayudan a que mucha gente "descubra" que los vinos blancos también pueden tener crianza en barrica y que, en muchos casos, pueden sustituir igual o mejor a un vino tinto en el maridaje de muchos platos (incluso de carnes).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #38
    MrHank
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: El vino blanco desbanca al tinto en España

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Totalmente de acuerdo contigo. Me declaro fan de los blancos con barrica, aunque puede que no supere mi amor por los tintos, siempre hay algún blanco que me sorprende.

    #39
    Pacog
    en respuesta a J-Carlos

    Re: El vino blanco desbanca al tinto en España

    Ver mensaje de J-Carlos

    Yo lo hago muy sencillo pero por la red podrás ver recetas más elaboradas con morro, manitas, oreja etc..

    Yo simplemente sofrío cebolla y ajo, le echo lomo adobado, costilla adobada, chorizo, panceta fresca. Cuando esté dorado añado pimentón picante, laurel y orégano. Echo el arroz y el doble de cantidad de un caldo que tenga hecho, 20 min a fuego bajo y ya está. A veces me entra la inspiración y si veo que me quedaron demasiado suaves le meto unos huevos y al horno para hacerle la "costra" jeje

    #40
    J-Carlos
    en respuesta a Pacog

    Re: El vino blanco desbanca al tinto en España

    Ver mensaje de Pacog

    Se ve muy rica esa receta, aunque me gustaría probar la del morro, manitas, oreja...

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar