El vino blanco desbanca al tinto en España

45 respuestas
    J-Carlos
    en respuesta a Pacog

Re: El vino blanco desbanca al tinto en España

Ver mensaje de Pacog

Precisamente ayer me hice un arroz con conejo, aromatizado con hierbas provenzales, maridó bien tanto con una Garnacha Mítica de Borsao como con un rosado. Igual que con un arroz montañés, con conejo y costilla de cerdo. Ambos arroces también con tenían ceps (boletus edulis).

Si no tienes sentido del humor, estás a merced de los demás. (William Rotsler)

J-Carlos
    en respuesta a Juanjosantos

Ver mensaje de Juanjosantos

¿Tienes alguna receta de arroz con costra? Ya sé que tendré mil buscando por internet, pero me fío más de una receta veremera.

Juanjosantos
    en respuesta a J-Carlos

Ver mensaje de J-Carlos

Pues desafortunadamente no. Siempre la he comido en restaurante, casas de amigos, familiares,... vamos, pero yo no la he preparado nunca (aunque alguna vez tendría que ser la primera). Como bien comentas, por Internet puedes encontrar mil recetas, como por ejemplo ésta que, a mi entender, se aproxima muchísimo al arroz con costra que siempre he comido:

http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-arroces/receta-de-arroz-con-costra-arros-amb-crosta

Sí te puedo decir cómo me gusta a mí: costra bien gruesa (bastante huevo), con bastante embutido y con pollo y conejo. Aquí hay variantes según gustos: hay gente que no le pone conejo, sólo pollo, huevo y embutido, otros que le ponen todo, e incluso los hay que no le ponen carne, sólo huevo y embutido.

Supongo que, como en todo, la primera que hagas probablemente no te salga para tirar cohetes pero conforme le pilles el truco, cada vez te saldrá mejor.

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Juanjosantos

Una puntualización: en la receta del enlace, donde pone "litro y medio de agua o caldo de pollo"... en la costra no tengo experiencia de prepararla, pero en otros arroces, SIEMPRE mejor caldo (de pollo, de pescado, según el arroz). El agua sólo aporta hidratación pero no aporta nada más y los arroces a los que se les añade agua en lugar de caldo, el sabor final suele estar bastante por debajo de los que se les añade, en lugar de agua, un buen caldo.

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Pacog
    en respuesta a J-Carlos

Ver mensaje de J-Carlos

El arroz a la zamorana también es muy potente y es un plato de "invierno", también le pegan los tintos pero vamos yo en mi comentario me refería más a las paellas que se toman por aquí en verano.

J-Carlos

Totalmente de acuerdo, yo siempre uso caldo, si no tengo casero uso de tetrabrik, pero del más natural, sale caro pero es la mejor calidad disponible. ¡Odio las pastillas de sopicaldo! El único apaño que uso es el bovril.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar