El vino blanco desbanca al tinto en España

45 respuestas
    #41
    Mara Funes
    en respuesta a Dani C.

    Si me baso en mi experiencia personal

    Ver mensaje de Dani C.

    Creo que es una excelente noticia.

    Al contrario que muchos, yo me inicié en esto del vino con el tinto y durante años fui tinto-céntrica recalcitrante, pero según he ido dando pasos mis gustos se han ido inclinando hacia el blanco y ahora me cuesta y mucho encontrar el momento para beber un tinto pues encuentro que el blanco es mucho más versátil y se adapta a una innumerable diversidad de situaciones, no sólo de comidas.

    Me gustaría pensar que esta evolución es debida, al igual que en mi caso, a un perfil de consumidor más exigente, aunque tampoco me hago muchas ilusiones...

    Mara

    #42
    Mara Funes
    en respuesta a J-Carlos

    Pues en la tierra de mi madre

    Ver mensaje de J-Carlos

    Cantabria, a tomar el aperitivo lo han llamado de toda la vida ir a "tomar el blanco" y se veía a muchos más hombres por los bares que mujeres...

    Yo empecé en esto del vino con el tinto y con los años me he ido pasando al blanco, por diversidad, versatilidad y porque en España cada día se hacen mejor. Eso no quiere decir que haya abandonado al tinto pero...

    Saludos,

    Mara

    #43
    Fer B.
    en respuesta a Dani C.

    Re: El vino blanco desbanca al tinto en España

    Ver mensaje de Dani C.

    Con independencia de la metodología para analizar las cifras, tengo que confesarte Dani que en casa, nuestra proporción es 4/1 a favor de los blancos. Con las cervezas ya ni te hago la relación ;-)

    Así que, contribuimos a engordar las estadísticas.

    Un saludo!

    #44
    Dani C.
    en respuesta a Fer B.

    Muy bueno...

    Ver mensaje de Fer B.

    En casa sólo bebe cerveza mi chica, a mí no me va... Alguna de trigo y poco más, soy un poco rarito, pero no puede conmigo, así que sigue ganando el vino por goleada. Aunque te he de decir una cosa, en mi casa, en esta época, los espumosos son los que ganan a blancos y tintos.

    Saludos
    Dani

    #45
    J-Carlos
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Pues en la tierra de mi madre

    Ver mensaje de Mara Funes

    Eso que dices no lo sabía. Yo empecé con los tintos y ahora continúo siendo de tintos. En verano rosados y tintos jóvenes y fresquitos. Aunque algún blanco cae, claro.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #46
    doctortjk
    en respuesta a Dani C.

    Re: El vino blanco desbanca al tinto en España

    Ver mensaje de Dani C.

    Pues en Baja California, mi region, la gente TODAVIA prefiere de manera contundente los tintos a los blancos. La verdad es que cada vez se estan haciendo mejores y mas variados, Varietales, Coupages, con madera y sin paso por barrica. El clima de la region, y la gastronomia, con infinidad de productos marinos y una costa Enorme reclamaría mayor consumo de blancos. Poco a poco iremos convenciendo al publico de que son vinos muy buenos para determinados platillos. Saludos desde Tijuana...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar