El vino blanco desbanca al tinto en España

45 respuestas
    #9
    Dani C.
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Tal vez fui algo excesivo en el título

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    El resto lo he traducido tal cual, con mis palabras.

    Entiendo que se refiere al mercado español y, efectivamente, el vino blanco no supera las ventas de vino tinto, pero crece, mientras que el tinto baja. Esa es la noticia.

    Saludos
    Dani

    #10
    pepecano
    en respuesta a J-Carlos

    Re: El vino blanco desbanca al tinto en España

    Ver mensaje de J-Carlos

    Por lo que yo entiendo no es que se venda o consuma mas vino blanco que tinto, sino que la tendencia de los consumidores ha cambiado algo y se vende y consume mas blanco que antes.
    Casi lo veo logico, aparte que la calidad de los blancos ha subido mucho en nuestro pais, nuestras comidas son mas maridables con los vinos blancos que con los tintos.

    #11
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a pepecano

    Re: El vino blanco desbanca al tinto en España

    Ver mensaje de pepecano

    Es más facil inicarte con un vino blanco e incluso suele ser algo más barato.

    En la zona del Sur(Cädiz que conozco) se bebe mucho más blanco, que aqui por el Norte y es entendible.

    Saludos desde Cantabria

    #12
    J-Carlos
    en respuesta a pepecano

    Re: El vino blanco desbanca al tinto en España

    Ver mensaje de pepecano

    Ya, pero ese titular dice otra cosa: "El vino blanco desbanca al tinto en España".

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #13
    Dani C.
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Sí Gabriel

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    como he dicho más arriba, igual fui demasiado "optimista" con el título. En el artículo original dice: White wine topples tinto in Spain, vamos que el vino blanco "desestabiliza" al vino tinto en España.... Título de nuevo algo sensacionalista, porque no es que lo desestabilice, pero sí choca esa tendencia de alta y baja que, a priori, a todos nos parece algo descabellada, si miramos el patrón general del consumidor medio en España.

    Por estos lares, lo mismo, verano, 30ºC a la sombra, arroz de pescado y tintorro a porrón... ¿Qué te voy a contar?

    En mi bodega, los tintos no llegarán al 15% ni de suerte, pero los veremeros somos un tanto atípicos y no podemos basarnos en nosotros exclusivamente para hacer la estadística.

    Saludos
    Dani

    #15
    J-Carlos
    en respuesta a Dani C.

    Re: Sí Gabriel

    Ver mensaje de Dani C.

    No, si el problema no está en tu traducción, el artículo original de El País lo dice bien claro: "los blancos lideran las ventas en el mercado nacional de vinos".

    No creo que sea la apreciación sesgada de los veremeros, paséate por cualquier lineal de supermercado o gran superfície y verás el espacio dedicado a vinos tintos y blancos. Y te aseguro que los metros que dedican al lineal están muy estudiados en función de las ventas.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #16
    jacomur
    en respuesta a Dani C.

    Re: El vino blanco desbanca al tinto en España

    Ver mensaje de Dani C.

    Eso no es cierto. En España se consume muchííísimo más vino tinto que blanco. El Blanco puede representar un 10% del total del vino consumido en nuestro pais. Si es cierto que hay un consumo ascendente y en detrimento, en primer lugar del rosado y de algunas pequeñas parcelas del tinto, pero nunca en España se ha consumido más blanco que tinto. Y

    Saludos desde Cantabria.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar