¿Cuáles son los mejores Pedro Ximénez (PX) ?

35 respuestas
    #9
    Anmusa
    en respuesta a Limonero

    Re: ¿Cuáles son los mejores Pedro Ximénez (PX) ?

    Ver mensaje de Limonero

    vamos a ver son px distintos, unos son añada y otros reserva. El Don PX 2008 fue el mejor vino para la nariz de oro, supongo que bueno será, lo que puede ser esque tu prefieras otros.

    #10
    Limonero
    en respuesta a Anmusa

    Re: ¿Cuáles son los mejores Pedro Ximénez (PX) ?

    Ver mensaje de Anmusa

    Ninguno de los px de los que hemos hablado son reserva. Hablamos de PX viejísimos o muy viejos, también de px calificados como VORS, pero nada de reserva. Eso es un termino asociado a los vinos no generosos y que diría que sólo Alvear y Toro Albalá lo ultizan como marca comercial para uno solo de sus px de añada (2000 y 1982, por ejemplo), y en la ultima bodega utilizan el marchamo de gran reserva. No hay ningun px reserva sin añada. Todos los px reserva son de añada. Verás que ni Perez Barquero, ni Gracia Hermanos, Tomas Garcia, Bodegas Moreno, La Aurora, ni Delgado lo utlizan.

    Creo que estas hablando por una parte de los px con un mayor tiempo en las soleras, más envejecidos, y de losjóvenes, por eso los asocias al término reserva. Es por todo esto que te recomendaba que lo mejor es conocer, comparar, beber mucho y hacerse una opinión. No dudo que el Don Px es un muy buen vino, fantastico, pero antes deberías probar los px más viejos y esa selección que te ha propuesto Eugenio es de altura universal. Son vinos casi místicos. Creeme!!!

    Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com

    #11
    Anmusa
    en respuesta a Limonero

    Re: ¿Cuáles son los mejores Pedro Ximénez (PX) ?

    Ver mensaje de Limonero

    los probaré pero son vino de alto precio, y en el caso de que compre alguno será una botella que sea de buen vino asegurado. De los que a puesto Eugenio cual me recomiendas para comprar? si es de la do montilla-moriles mejor, que me gustan mas que los de jerez.

    #12
    Limonero
    en respuesta a Anmusa

    Re: ¿Cuáles son los mejores Pedro Ximénez (PX) ?

    Ver mensaje de Anmusa

    un Don Px es un vino fantastico y que permite disfrutarlo muchisimo sin tener que pagar un dineral. Hablamos de vinos de precio alto por que son vinos excepcionales. A medio camino diría que La Cañada PX de Perez Barquero ofrece mucho por un precio moderado, un buen ejemplo de gran vino montillano sin arruinarte. Son vinos de beber poco a poco, así que se amortizan.

    Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com

    #13
    Anmusa
    en respuesta a Limonero

    Re: ¿Cuáles son los mejores Pedro Ximénez (PX) ?

    Ver mensaje de Limonero

    Tuve la gran oportunidad de probar hace mucho tiempo dos vinos muy grandes uno es el PX 1830 de alvear y el otro fue el Don PX Marqués de Poley 1945. Estos dos fueron vinos inolvidables... pero el ultimo me parecio una joya unica, de hecho hace aproximadamente un año vi que Michel Chasseuil tenia este vino entre sus 100 botellas extraordinarias, publicado en el libro 100 bouteilles extraordinaires de la plus belle cave du monde. Este vino si que os aconsejo que lo probeis, pero no se donde lo podreis conseguir.

    #14
    Smiorgan
    en respuesta a Anmusa

    Re: ¿Cuáles son los mejores Pedro Ximénez (PX) ?

    Ver mensaje de Anmusa

    En mi caso, Don P.X. de Toro Albalá es mi Pedro Ximénez dulce de cabecera. El Pedro Ximénez San Emilio de Lustau es también un enorme vino.
    El mejor que he probado, sin duda, el Noé Pedro Ximénez Muy Viejo de González Byass. Espectacular.
    El equipo Navazos presenta un Pedro Ximénez vinificado en seco llamado Ovni que es muy interesante.
    Saludos.

    #16
    pepecano
    en respuesta a Anmusa

    Re: ¿Cuáles son los mejores Pedro Ximénez (PX) ?

    Ver mensaje de Anmusa

    El mejor PX que he probado es el Santa Ana de Emilio Hidalgo, la pena es que es algo caro.
    El Spinola tambien merece mucho respeto.
    De Navazos tambien recuerdo me parece que fue el nº24 ( lo escribo de memoria ), compre cuatro botellas y recuerdo que disfrute como pocas veces.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar