Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

2866 respuestas
    Weetamix
    en respuesta a Gonzalo M

Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

Ver mensaje de Gonzalo M

Estarán los chinos despistados... pero seguro que ya han leído tu post y están empezando con los planos del diseño, jejeje.

Con la copa me he colao, pensaba que era la mítica Gabriel Glass. La verdad es que se da un aire. Seguro que la Stölze está a la altura.

Lo que comentas de la tipicidad... yo asumo que para no pagar los dinerales que cuestan los vinos antiguos recién salidos de la bodega (no hay más que mirar la web de Lavinia) tengo que perder "matices". A cambio, puedo disponer de más dinero para otros vinos pero siempre pretendiendo que se mantengan los rasgos característicos de un buen vino antiguo. 

Un saludo!

EuSaenz

Hace tiempo que no subo nada por aquí, así que pongo dos botellas espectaculares del viernes pasado en un tremendo homenaje en Las Esparteras, primero un Leroy Puligny-Montrachet 1er Cru 1976 todavía en forma y pleno de elegancia y un delicioso Chateau Gilette Creme de Tete 1971, un Sauternes absolutamente encantador que no hacía más que mejorar en copa.

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Joaquin1965
    en respuesta a Tantra84

Ver mensaje de Tantra84

Allí van 2 viejos conocidos:

Riscal 1925: en la linea de este magnífico vino. Tremendo con sus 93 añazos. Elegancia.

Martinez Lacuesta RE 1958: también en muy buena línea; solo aquejado de una pequeña turbidez. Quien los ha visto y quien los ve.

Los dos cayeron de sentada. Imposible dejarlos vivos.

Un saludo!

Joaquin1965
    en respuesta a Tantra84

Ver mensaje de Tantra84

Venga, que esto está muy parado y no me creo que hayais dejado de beber viejunos ;-)

Aquí van los últimos míos:

Riscal 1971: interesante beber vinos de añadas "raras", para recordar lo que fue Riscal en su día. Disfrutable y con una cierta complejidad.

Vega Sicilia  Único1989: Una de las añadas que más he probado. Impertérrito, inamovible, aún con sus toques de madera y su enorme carga frutal. Delicioso, elegante, con buen peso,. Jovencísimo. Parece un vino de hace 2 años y va para 30. Para tomar en otros 30 años.

El Auslese: buena acidez que compensa su carga de azuca residual. Orejones, membrillos, fruta escharcada y algunos cítricos. Botella correcta, aunque muy inferior a la misma que me tomé este verano.

Abrazote!!

Felices días a todos!

Un saludo!

Gonzalo M

Venga va, estoy de acuerdo con Joaquín que esto está muy parado.

Ayer dudaba si poner un champagne medio viejuno pero me animo para avivar el hilo.

Bollinger 1999 La Grande Année:

"Estoy de acuerdo que había que beberse la botella.
    Color muy bonito, amarillo pajizo.
    En nariz muestra una clara evolución, agradable si te gustan los vinos maduros. Algo de bergamota, limón, manzana ácida.
    En boca es casi un vino tranquilo, muy poco corbónico. Mantiene buena acidez pero tiene un paso por boca rápido.
    Bueno pero esperaba mucho más."

Tantra84
    en respuesta a Gonzalo M

Ver mensaje de Gonzalo M

Menudo color ese Champagne! Pues seguimos con otro Top... Y es que ayer abrimos un Pommery Cuvée Louise 1990, que enfila ya su ocaso, pero se ha dejado querer. Nariz que apunta la grandeza que un día tuvo, boca con notables amargos y tostados, asomándose a Jerez, y un carbónico residual agradable.

Regalo de un compañero de curro.

Joaquin1965
    en respuesta a Gonzalo M

Ver mensaje de Gonzalo M

Leñe, pues con ese champagne iba a empezar yo las navidades y aún lo tengo sin abrir. Por lo que dices, lo abriré sin demora en nochevieja, A ver qué tal.

Bueno, vamos con el vino de la navidad: VS Único 1968.

Botella en extraodinario estado. Corcho tintado en 2/3, salió de una vez. Abierto 2 horas antes. Sin decantar. Preciso color rubí, capa media y brillante. Sin restos de sedimentos. Impresionante nariz, delicada y compleja. Paso por boca elegante. Pulido, muy largo. Con una magnífica evolución en copa, creciendo por momentos. Elogio del vino fino. Enorme botella.

Un saludo!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar