Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

3636 respuestas
    Mileshi

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Perdonadme por el offtopic, pero mi pareja me ha regalado una botella de Faustino 1 del 73 (mi año de nacimiento) y aunque mi primera intención era guardarla como "colección" o "recuerdo", ella me está preguntando que cuando nos lo bebemos, jaja
    Mi dilema es que si la abrimos y está mala ya no valdrá como "colección", así que no sé qué hacer.

    No sé donde la ha comprado, solo que ha sido por internet, así que no tengo ni idea de las condiciones de la guarda.

    ¿Qué hago? 

    Tantra84
    en respuesta a Mileshi

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Mileshi

    Lo jodido de las botellas de Faustino I es que por su diseño no puedes saber el nivel de vino que tiene la botella. Sin saber las condiciones de guarda, muy probablemente el vino estará muerto. Si no lo está, la añada es una de las tapadas históricas y os puede salir bien bueno. Solución? Ábrelo y suerte, el vino es para disfrutarlo en compañía, no para exponerlo.
    La botella la vas a poder seguir guardando como recuerdo, pese a que no tenga corcho, redecilla ni parte de la cápsula.

    Saludos

    Joaquin1965
    en respuesta a Mileshi

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Mileshi

    Pues si ella dice a beber, a beber. La añada es de las buenas. El nivel lo puedes ver mejor poniendo una luz detras de la botella. Ademas eso te permitira ver el color del vino.

    Si se ve rojo ok. Si es negro a plegar.

    Un saludo!

    Weetamix

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Hola!

    Cómo me gusta este hilo. No bebo vinos antiguos (ya me gustaría) pero por lo menos, voy leyéndoos y haciéndome un pequeño boceto en la cabeza de añadas, bodegas y trucos para comprar vino antiguo con alguna garantía.

    El caso es que recientemente he comprado algunos vinos clásicos antiguos de Rioja (Viña Real, Ygay, Albina...) y me doy cuenta de que para empezar, no tengo un sacacorchos de láminas para esas botellas. Y mi duda es: ¿Me apaño con cualquiera que salga en amazon o busco algo más especifico? ¿Merece la pena irse a marcas de prestigio como Peugeot?

    A ver si pronto puedo poner un nota en este hilo. 

    Un saludo!!!

     

     

     

    Gonzalo M
    en respuesta a Weetamix

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Weetamix

    Hola Weetamix! 

    Es un pozo de sabiduría este hilo. Aunque por aquí todos vayan de humildes hay mucho conocimiento sobre los viejunos, yo he leído el hilo entero varias veces; me fascina. 

    Al caso, sobre los abridores, con un dos pasos tradicional suele ser suficiente si el vino ha estado bien conservado. El de láminas digamos que tampoco es fácil de usar pero forma parte de la litugria de abrir un vino antiguo. A mi lo que mejor me va es un abrirdor de aire. 

    O si ya te quieres tirar al pijerío máximo puedes buscar info del Durand. 

    Saludos, 

    Gonzalo M

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Digamos que hoy ha sido un día duro. Al llegar a casa he echado mano de algo que tenía guardado.

    Corcho en muy buen estado. Color teja precioso, muy vivo. En nariz un poco cansado pero con notas clásicas de la casa todavía. Vainilla y algo de fruta escarchada, sotobosque. En boca perfectamente pulido pero con acidez y tanino.

    Rico pero pasó por su mejor momento. Muy bebible todavía.

    Joaquin1965
    en respuesta a Gonzalo M

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Gonzalo M

    Leñe. Yo que creia que el Corky era más carete. La verdad es que el láminas está bien, pero a veces la currada es de órdago y no siempre hay éxito.

    Al introducir la aguja con el Corky ¿inclinas la botella en los viejunos con corcho regulero para que no te vaya abajo? Yo es lo que hago tanto con el láminas como el dos tiempos.

    PD. Como te lea lo del pijerío alguno de por aquí que tiene el Durand te vas a enterar :-)))

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar