Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

3636 respuestas
    Gonzalo M

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Venga va, comparto un fracaso, no todo el monte es orégano. Creo que pagué bien poco por esta botella y claro... Está bien pasada.

    Weetamix
    en respuesta a Gonzalo M

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Gonzalo M

    Juer el Durand... ya me puede gustar todo lo que quiera que no lo puedo pagar. ¡Vaya pastiche!

    Pues me has dado una alegría, porque tengo uno de aire que aunque no es el que me enseñas (tengo una especie de versión de los chinos), creo que puede funcionar bastante bien. Echaré un vistazo a los de láminas por entretenerme, pero ya me has dejado más o menos claro que no es "imprescindible".

    Vaya pena lo del YGAY... ¿os suelen salir muchas malas?. Es que leyendo el hilo tengo la sensación de que si el vino es bueno y está medianamente bien guardado, aguanta el tirón. Por cierto, me gusta mucha la copa del Contino.

    Joaquin1965
    en respuesta a Weetamix

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Weetamix

    Los etiquetas blancas (sin más) de Murrieta (tanto tintos como rosados) suelen estar todos para el arrastre.

    Tienen que ser etiquetas blancas, pero con la indicación de "reserva" (p.e., el reserva del 54).

    O el incombustible Ygay, del cual te da igual la añada. Las que más me ha gustado 18, 25, 34, 42, 52, 59, 64, 68, 70 y 87.

    Un saludo!

    Expatriator69
    en respuesta a Weetamix

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Weetamix

    Es importante que recuerdes los proveedores de las botellas que te vayan saliendo rana, para que obviamente los vayas eliminando de la lista y te vayas asegurando proveedores de fiar, que han tenido esas botellas bien resguardadas y sin sobresaltos. En cuanto tengas un par de ellos los éxitos son de más del 90%. De cada 20 botellas te puede salir una defectuosa, más o menos vamos, y te hablo de mis caso particular claro está.

    Pues eso, suerte! y no desfallezcas que los viejunos son una fuente inagotable de disfrutes y "goses",,, ):

    Salud-os!!

    Cuidemos la Tierra, es el único planeta con VINO ):

    Gonzalo M
    en respuesta a Weetamix

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Weetamix

    La verdad es que sí, el Durand es demasiado caro para lo que es. Lo que no entiendo es por qué no ha salido ya alguna versión lowcost, será que esto de los vinos viejos es un nicho de mercado sin interés alguno. 

    Mi abridor de aire tampoco es de la marca esta suiza Corcky pero funciona de fabula igualmente. 

    Lo del Ygay me lo podía esperar, en la época el Etiqueta Blanca era como un "crianza" y las condiciones de guarda de esta botella seguro que fueron malas, de hecho creo que hasta me la regaló alguien. La copa de cristal son Stölze. 

    En cuanto a lo que dices sobre las condiciones de guarda. Por mi experiencia te diré que no es difícil que las botellas salgan bien si sabes comprar medianamente bien. Lo que he ido descubriendo es que muchos de los vinos antiguos, aunque no estén pasados, si las condiciones de guarda no han sido excelentes pierden mucha de su tipicidad. Ayer justo en monvinic probé un Cune Reserva 1995 que estaba en otra dimesión. 

    Suerte!

    Tantra84
    en respuesta a Gonzalo M

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Gonzalo M

    Bueno, al menos ya has confirmado que un crianza, por bueno que sea, no te aguanta 22 años ;) El Reserva seguro que está bien rico en estos momentos. Y más de esa añada, una de las tapadas noventeras junto con el 99.

    PD. Yo también uso copas Stölzle, bonitas y duraderas.

    ¡Saludos!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar