Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

2832 respuestas
    Tantra84
    en respuesta a EuSaenz

Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

Ver mensaje de EuSaenz

Para celebrar el cumpleaños de la socia, y teniendo en cuenta que es su bodega favorita, hemos llevado hoy a un estupendo restaurante Donostiarra una de esas botellas que se guardan para las ocasiones especiales: Torre Muga Reserva 1991 (1º añada del vino de autor de la casa jarrera). Ojito a la graduación: 12,5º. Ello y los años en botella han suavizado la probablemente alta carga de madera que llevaría al salir al mercado y ahora mismo está sublime: nariz cautivadora de un rioja añejo (guindas, cueros, cacao, torrefactos) y en boca un tanino de pura seda con un buen esqueleto de acidez que lo mantiene todavía vivo. Hacia el final le ha penalizado ligeramente la gran cantidad de sedimento que traía, pero es un vino majestuoso. Creo que los vinos de autor noventeros están ahora en su momento álgido de disfrute (a ver si un día de estos pillo un Chirel de la época para contrastarlo).

El corcho venía totalmente seco en su mitad superior (lo cual ha impedido sacarlo con el abridor de láminas), por suerte hemos podido extraerlo en dos partes (se ha roto) con el clásico. Comprado además a precio de saldo (28€) por venir con la etiqueta rota, RCP extraordinaria.

Expatriator69

Mi primer "Tête de cuvée" de Franco-Españolas y de la fantástica añada de 1.962. Vino corpulento y entero como pocos.

Tengo dudas respecto a su crianza, así que si alguien me puede ayudar se lo agradecería.

https://www.verema.com/vinos/139062-royal-tete-cuvee-1962/valoraciones/1468927-corpulento-mucha-personalidad

Impresionante capa alta

El vino, una mágica manera de embotellar el tiempo.

Expatriator69
    en respuesta a Expatriator69

Ver mensaje de Expatriator69

Por cierto, en la botella aparece Tête de cuvée cosecha 1.962. Alguien me puede aclarar si existió también Tête de cuvée reserva 1.962? Y si es así qué diferencias de crianza existieron?

Salud-os!!

Gonzalo M

Vino maduro procedente de la bodega familiar; estoy empezando a dar matarile a todo lo que debería haberse consumido hace tiempo.

El corcho estaba en muy buen estado pero no lo conseguí sacar bien por el pésimo abridor usado. Colado y decantado porque parte del corcho cayó dentro.

En nariz es alcohólico, poca complejidad, algo de madera y sotobosque.

En boca sigue con la misma tónica, tiene algo de acidez pero poco más, rápido paso por boca, algo de tanino.

Se dejará beber bien con las costillas de cerdo al horno pero pasó su mejor momento hace años.

Expatriator69

Hola "viejunófilos". Tengo un par de botellas que me gustaría saber si alguien me puede dar información, añada, viníferas, crianza, etc...

Se trata de un vino rosado "Brillante" de Bodegas Bilbainas:

Y esta otra, un vino blanco "Medieval reserva 1968" de Bodegas Riojanas:

Pues eso, si alguien me puede dar información se lo agradecería mucho.

Salud-os!!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar