Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

3636 respuestas
    Expatriator69
    en respuesta a Swinsword

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Swinsword

    Los franceses son los maestros no cabe duda, aunque los alumnos riojanos salieron muy aventajados.

    Intento ir pescando algún que otro burdeos viejuno y la verdad es que no defraudan aunque sólo he llegado hasta la añada del 78. Tampoco he podido probar alguno de los grandes (Lafitte, Latour, Mouton Rothschild, etc...) pero el presupuesto es el presupuesto. Algún día nos daremos el gustazo, todo llegará, je,je...

    Salud-os!!

    Cuidemos la Tierra, es el único planeta con VINO ):

    Swinsword
    en respuesta a Expatriator69

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Expatriator69

    Lo mismo me pasa a mi, que el presupuesto es el presupuesto.. Y con hijos, menos presupuesto, jajajaja

    De viejunos riojanos sólo un Monte Real del 70 y un Rioja Alta del 95, poca cosa más. Es una de mis tantas asignaturas pendientes :-(

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Swinsword
    en respuesta a Mariaverna

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Mariaverna

    Con lo que tengamos, tenemos que intentar disfrutar al máximo!!!!! Y en buena compañía, mucho mejor.

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Expatriator69

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Y le toca el turno a este Barolo Mirafiore de 1.958. 60 añitos está cumpliendo el angelito.

    Pura elegancia, enorme complejidad en nariz y con una boca sublime, aterciopelado y de tremenda acidez. Gran Barolo de una casa ancestral en el Piamonte que fue capaz de elaborar esta maravilla.

    https://www.verema.com/vinos/138855-barolo-mirafiore-1958#ficha

    Cuidemos la Tierra, es el único planeta con VINO ):

    Expatriator69

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Estimados compañeros del mundo viejuno:

    Les quería consultar si alguien conoce un vino que me acabo de agenciar.

    Se trata de un Rioja Clavijo 1920 reserva de añada especial.

    Si alguien me puede dar datos sobre la bodega, viníferas, crianza, etc, se lo agradecería mucho.

    En la red encuentro un Castillo de Clavijo elaborado en la bodega Criadores de Rioja, pero por ninguna parte puedo ver si se trata de una bodega anterior a 1.920, más bien diría que no... En fin, cualquier ayuda será bienvenida.

    Pd: Tengo esta foto, pero la calidad lamentablemente es pésima:

    A la espera de vuestra siempre inestimable sabiduría viejuna...

    Salud-os!!

    Cuidemos la Tierra, es el único planeta con VINO ):

    Tantra84
    en respuesta a Expatriator69

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Expatriator69

    El vino fue elaborado por la segunda bodega más antigua de la Rioja, Bodegas Rioja Santiago (fundada en 1870), con la botella característica tipo Rhin de base cuadrada de la casa y la indicación "tinto fino pastoso".
    A priori el nivel es bueno, esperemos que el vino no esté precipitado, ya nos contarás. De esta bodega he probado el Gran Condal Reserva de Añada Especial de 1964, correcto pero lejos de otras grandes casas centenarias riojanas.
    También elaboraban el Yago (en su versión básica, Condal o Ducal)y el Gran Fino Enológica, a priori el top de la bodega.

    ¡Saludos!

    Expatriator69
    en respuesta a Tantra84

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Tantra84

    Oye, pues muchas gracias por la información. Entiendo que la bodega ya no existe por lo que dices o sí? Lo digo por preguntarles acerca de la elaboración, viníferas, etc...

    Comentarte que como bien apuntas lo compré por el nivel pues me pareció muy bueno para un vino camino de los 100 años y la verdad es que tampoco pagué demasiado por él.

    Pd: Lo de "tinto fino pastoso" no sé como tomarlo ): , o quizás es un termino que identifique un tipo de vino determinado?...  lo más probable imagino. 

    En fin gracias de nuevo por tu granito de arena, muy interesante saber que se trata de una bodega tan antigua.

    Salud-os!!

    Cuidemos la Tierra, es el único planeta con VINO ):

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar