Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

3636 respuestas
    Tantra84
    en respuesta a Gonzalo M

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Gonzalo M

    A propósito de los Crianzas de Contino, te cito una interesante entrada de Verema elaborada en el 2008 por Paco Higón: "tras dos fatídicos años de lluvias (92 y 93) en los que vendieron la totalidad de la uva y no se elaboró Contino que, además, venían precedidos de las añadas 88, 89 y 90 en las que una gran contaminación por TCA casi acabó con la bodega, en 1994 volvían “al mercado”. En esas condiciones y por necesidades financieras se elaboró por vez primera el Contino Crianza y se vendió una parte importante del reserva “en primeur”. También fue la primera añada en la que se elaboró el graciano, finalmente se embotellaron también unas 50 botellas tipo imperial (6 l. ) del primer Gran Reserva de Contino (también de 1994)".

    Por cierto, hace poco probé el Gran Reserva del 96 de Contino y era un cañón, así que ojo a ese crianza, que como te han comentado, igual te da una sorpresa.

    Saludos.

    Gonzalo M
    en respuesta a Tantra84

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Tantra84

    Qué interesante información Tantra, mil gracias de veras por la pequeña ilustración sobre Contino, una de mis bodegas/vinos favoritos.

    Pues mira, me he llevado un chasco viendo que era crianza pero me habéis subido el ánimo, lo probaré muy pronto. Además lo tengo aquí en Barcelona donde solo tengo las botellas "a consumir".

    Saludos y gracias a todos por mantener el hilo más interesante e ilustrativo de verema entre todos!

    Tantra84
    en respuesta a Gonzalo M

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Gonzalo M

    Un placer ;) Como dato para redondear, la primera añada del Contino Viña del Olivo data de 1995. Tengo un 2014 guardado en la vinoteca que no creo que llegue a final de año...

     

    Saludos

    Gonzalo M

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    La verdad es que no se puede entrar a este hilo... Solo hacéis que poner los dientes largos y las Vinacotecas tiemblan.

    Así que a la vuelta del trabajo no me he podido resistir a echar mano de algo especial. Mi plan B era el Contino porque como digo tenía 0 esperanzas de que esto estuviera bueno.

    Rioja en estado puro, gracias López de Heredia por estos momentos de disfrute.
    Botella en malas condiciones de guarda, la otra exactamente igual que compré del mismo vendedor se fue entera por el fregadero.
    No tenía grandes esperanzas con esta tampoco, para qué mentir. De las 6 botellas del lote compradas 2 de las 2 botellas abiertas habían salido malas.

    Corcho relativamente fácil de sacar con el abridor de aire, totalmente empapado y muy tierno.

    Recién llegado a la copa presentaba las típicas notas de humedas, sangre, alcohólico, no muy agradables. Con un poco de aire se han empezado a disipar y ha empezado lo bueno.

    Notas clásicas de madera noble características de LdH, especies, y ese deje dulzón de los grandes reservas de Rioja; los grandes de verdad.

    En boca está vivo y coleando, a este le quedan 10 años buenos en botella sin problema.

    Retronasal muy especiada y envolvente, no especialmente largo ni ancho, me atrevo a decir que bastante mejor en nariz que en boca.

    Lo disfrutaré durante todo el fin de semana. Abierto para "celebrar la vuelta a la rutina".

    Joaquin1965
    en respuesta a Tantra84

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Tantra84

    ¿Ese fue el que estuvo a 30 e. en el Alcampo, verdad? Me da que sí porque lo debimos comprar la mitad de los del foro :-)) Bueno, pues ya nos dirás porque el último (con Helios en Bilbao, era un 2010) fue una auténtica pena.

    Abrazo.

    Un saludo!

    Swinsword
    en respuesta a Tantra84

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Tantra84

    Lo mismo me pasa a mi, aunque no sé si darle matarile o darle más guarda.

     

    Un saludo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar