Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

2833 respuestas
    Expatriator69
    en respuesta a Gonzalo M

Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

Ver mensaje de Gonzalo M

Esto de los viejunos es así, pero no hay que desfallecer. Al final son pocas las botellas que salen mal si mantienes a proveedores de confianza. Suerte con la próxima!! Si te sale buena ya nos contarás, ya...

Salud-os!!

El vino, una mágica manera de embotellar el tiempo.

Joaquin1965

Aquí van 2 rarezas de las buenas. De cuando Cariñena era sinónimo de vinos potentes y recios. De los que antaño casi perforaban el estómago con sus buenos 15º (cuando lo normal era moverse sobre los 12,5º/13º). Algunos de los cuales, para mi asombro, han llegado bastante aseados a estas alturas; es más, muy agradables de tomar. Ambos de Almonacid de la Sierra: el Siete Rincones del 76 y el Dom Arcano del 70.

Atención al color. Y esas etiquetas tan de estilo baturro.

Qué cosas esto del vino. Vayas donde vayas siempre hay alguien que te saca una botella que te rompe todos los esquemas.

Un saludo!

Gonzalo M
    en respuesta a Joaquin1965

Ver mensaje de Joaquin1965

El segundo tiene un color espectacular! Me alegro por el disfrute.

Quería hacer una pregunta abierta, qué opinión os merecen los Monopole viejunos? Hace unos años me hice con una botella de 1972 que no he probado todavía. Ahora me surge la ocasión de poder comprar una caja de 12 botellas del '72 en un estado excelente de conservación.

Saludos!

Joaquin1965
    en respuesta a Gonzalo M

Ver mensaje de Gonzalo M

Muy buen vino, aunque la añada fue de lo peor.

A mí me han salido siempre bien los Monopole. Me parece mucho más "seguro" (con todas las precauciones con que hay que hacer estas afirmaciones) que los Viña Sole.

En todo caso, y dado que tienes una, yo la probaría y si la cosa va bien, adelante con los faroles. Aunque si el precio es asequible yo me las quedaría.

Un saludo!

Expatriator69

Enorme viejuno para celebrar mi valoración de vinos n° 600 en Verema. Qué ilusión me hace cada vez que sumo una centena más. Falta poco para los 1.000 ):

Escogimos este Bodegas Palacios Reserva Especial de 1.935. Un animal con 83 años, de antes de la guerra civil, increíble pero muy vivo, de gran complejidad y con una boca elegantísima. De los que nos enterrará a todos.

https://www.verema.com/vinos/112251-bodegas-palacio-reserva-especial-1935/valoraciones/1466015-cata-n-600-dios-salve-viejunos

Precioso color

La botella

El vino, una mágica manera de embotellar el tiempo.

Swinsword
    en respuesta a Expatriator69

Ver mensaje de Expatriator69

Y buena comida :D

Un placer leeros con vuestros viejunos! Y estos vinos franceses afinados con años, son una delicia. Aún recuerdo un Saint Emilion del 99 que me hizo llorar...

Salud-os!

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar