Foro de Vino > Virtual con Bodegas Hispano+Suizas y cava Tantum Ergo Chardonnay & Pinot Noir 2018: Pregunta a Pablo Ossorio

¡Com muchas ganas de esta virtual! en primer lugar me gustaría destacar que una

<< Volver al mensaje '¡Com muchas ganas de esta virtual! en primer lugar me gustaría destacar que una'

#2
Ralfilauren
en respuesta a Verema

Próxima virtual con Bodegas Hispano+Suizas y el cava Tantum Ergo Chardonnay & Pinot Noir 2018: Pregunta a Pablo Ossorio

Ver mensaje de Verema

¡Com muchas ganas de esta virtual! en primer lugar me gustaría destacar que una de las imágenes que más me ha impactado relacionada con la bodega es ese "parque" de barricas abiertas, creo que nuevas, donde algunos de estos maravillosos espumosos llevan a cabo la fermentación alcohólica, cada una de esas barricas con su propio control de temperatura... es una imagen muy poética pero me imagino que tiene unos elevados costes, me gustaría saber qué se busca con ello, supongo que un aporte sutil de madera pero querría recibir la respuesta por parte de la bodega ya que seguro hay más detalles a tener en cuenta.

Por otra parte me agradaría saber qué piensan del uso de las variedades Chardonnay y Pinot Noir en el arco mediterraneo, yo creo que tienen mucho más potencial para elaborar espumosos como hace Hispano-Suizas que para elaborar vinos tranquilos.

Muchas gracias y nos vemos el jueves.

<< Volver al mensaje '¡Com muchas ganas de esta virtual! en primer lugar me gustaría destacar que una'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar