Foro de Vino > El Primer Cava o el primer espumoso elaborado en Cataluña

Tras publicar alguna información en post y publicacionnes realizadas en las

<< Volver al mensaje 'Tras publicar alguna información en post y publicacionnes realizadas en las'

#1
Josep_Gallego

El Primer Cava o el primer espumoso elaborado en Cataluña

Tras publicar alguna información en post y publicacionnes realizadas en las actividades que la DO Cava viene realizando en las experiencias Verema, nos surge la duda de quien elaboró el primer espumoso, se llamara o no Cava. Algunas fuentes señalan a M. Raventós si no me equivoco en el año 1872 como elaborador del primer Cava. Por otra parte hay también otras fuentes, incluida la Wikipedia que hablan de Frances Gil Borras y Domenec Soberano, que lo habrían presentado en 1868 en París, en la Exposición Universal. Finalmente y esto lo desconocía, un estimado forero, Pepe Cano, me envía información que acreditaría que en 1850 Pau Galí habría elaborado en Terrasa el primer espumoso que sería precursor del Cava, probablemente con la variedad Picapoll. Creo que es un tema interesante, a ver que podemos aportar y si aclaramos el misterio.

<< Volver al mensaje 'Tras publicar alguna información en post y publicacionnes realizadas en las'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar