Foro de Vino > Cata: relaciones transpirenaicas. Cava & Champagne.

¡Bueno ya me llegó el alijo de espumosos! He escogido un poco de variedad para

<< Volver al mensaje '¡Bueno ya me llegó el alijo de espumosos! He escogido un poco de variedad para'

Ralfilauren

Re: Cata: relaciones transpirenaicas. Cava & Champagne.

¡Bueno ya me llegó el alijo de espumosos! He escogido un poco de variedad para iniciarme y con precios muy asequibles con alguna pequeña joya que es lo que me va a permitir mi economía. La idea es ir de cantidad a calidad pero me parece que es interesante tener un primer contacto con vinos de base.

Un espumoso método ancestral, el Acequion de Rafa Bernabé

Unos espumosos catalanes Cygnus, Raventós i Blanc, Colet, Clos Lentiscus. Con variedades autóctonas y también alguna faranea como la Gewurstranminer que lleva el Colet. Me apetece mucho el Clos Lentiscus Sumoll.

Y para el final el Champagne. Como podeis ver hay algunos nombres que han salido de este hilo. Muchas gracias por las sugerencias.

Antes de empezar hay un factor que no controlo: LAS BURBUJAS. Me he ido fijando en las notas de cata de los libros citados en el hilo y no hablan mucho de la burbuja, más allá de si esta bien integrada o no. En cambio he oido a gente hablar de la burbuja, que si sube recta, que si es fina... También me han comentado que la burbuja tiene relación con la calidad del cristal de la copa y que a más impurezas en este más burbujas y que por tanto no son un elemento a valorar en la cata de los espumosos. 

En definitiva estoy un poco liado con el tema de la burbuja. Os pediría a ver si me podeis ayudar. Muchas gracias de antemano.

<< Volver al mensaje '¡Bueno ya me llegó el alijo de espumosos! He escogido un poco de variedad para'
Recomendado por 2 usuarios
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar