Foro de Vino > Cata: relaciones transpirenaicas. Cava & Champagne.

Nunca he entendido por qué algunos productores o escritores recomendaban eso de

<< Volver al mensaje 'Nunca he entendido por qué algunos productores o escritores recomendaban eso de'

#20
Carlos Gómez Moreno
en respuesta a Ralfilauren

Re: Cata: relaciones transpirenaicas. Cava & Champagne.

Ver mensaje de Ralfilauren

Nunca he entendido por qué algunos productores o escritores recomendaban eso de guardarlas de pie. Igual está bien para un corto plazo, uno o dos meses, pero el corcho inevitablemente se secará y dejará de aislar del oxigeno y fuga de CO2. He visto que algunos dicen que el CO2 mantiene el corcho húmedo, pero yo eso no me lo creo. El CO2 es un gas. Entiendo que hay presión que empuja el corcho y la cierra, pero al final se secará. Igual el mito viene de la generalización de que el 99% de las botellas normalmente se consumen en menos de un mes. Pero los que estamos leyendo esto no somos gente "normal".

La prueba definitiva la tenemos en la página del Comité de Champagne donde recomiendan almacenarlo acostad, como cualquier otro vino bajo corcho. https://www.champagne.fr/es/degustar-apreciar/arte-del-servicio/conservar-botellas-champagne

Otro mito es el de las copas. A mí las de forma de tulipán o flauta no me gustan. De acuerdo que preservan la burbuja y permiten apreciar los rosarios, pero no permiten desarrollar los aromas. Yo prefiero una copa de vino de mesa normal, no demasiado grande.

<< Volver al mensaje 'Nunca he entendido por qué algunos productores o escritores recomendaban eso de'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar