Foro de Vino > Vino para el sushi. ¿Por qué?

Ayer por la noche le hice una visita al Restaurante Kokura Automàtic Sushi en

<< Volver al mensaje 'Ayer por la noche le hice una visita al Restaurante Kokura Automàtic Sushi en'

#1
Thiaguin

Vino para el sushi. ¿Por qué?

Ayer por la noche le hice una visita al Restaurante Kokura Automàtic Sushi en Valencia, y mirando la carta de vinos, entre los pocos que tenían, había uno blanco que se llamaba Oroya 2012 hecho a base de Airén, Macabeo y Moscatel de Alejandría.

Seguí las recomendaciones del encargado, según me comentó, es un vino hecho en Castilla La Mancha por la enóloga japonesa Yoko Sato, destinado especialmente para sushi porque tiene una acidez bastante leve (cosa que confirmé al instante, incluso algo insulso...), que permite equilibrar y no enmascarar toda la gama de sabores del en torno al sushi: vinagre de arroz (dulce), almidón del arroz, salinidad del pescado crudo, la salsa de soja y el picante del wasabi. No me pareció mal vino para acompañar este tipo de comida, pero los he probado mejores con ella, como por ejemplo un Riesling Trocken.

A ver si me podéis ayudar...
Quiero saber qué tiene que tener un vino para que pueda maridar bien con tal rango de sabores. Si es la acidez la culpable, y reduciéndola lo hacemos más neutro para tanto sabor... También por qué escoger justo esas tres variedades y además de La Mancha. ¿Qué aporta cada una? Lo de la Moscatel me descuadra un poco...

Dejo una foto para el recuerdo.

Gracias!!!

 

<< Volver al mensaje 'Ayer por la noche le hice una visita al Restaurante Kokura Automàtic Sushi en'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar