Vino de hielo

81 respuestas
    #65
    Javier-Carmona
    en respuesta a Cavalino

    Re: Vino de hielo

    Ver mensaje de Cavalino

    Es de tontos decirlo, pero eso de los gramona de icewine tiene lo que yo de chino(parte de la base genetica)....

    Un Eiswein/Icewine, es algo serio, como soy goloso los busco sin descanso, y encima me gustan envejecidos con elegancia...

    #66
    Latrufa
    en respuesta a Javier-Carmona

    Re: Vino de hielo

    Ver mensaje de Javier-Carmona

    Ayer tuvimos una cata de vinos dulces, cuando me pasen los vinos ya indicaré nombres, hablo de memoria, probamos un riesling de Alsacia, vino de hielo canadiense (Pilliteri), Sauternes, PX, tinto dulce y me falta uno, bueno que ya lo pondré. Lógicamente contaron cosillas de los vinos, al hilo de lo puesto por aquí, parece ser que los experimentos españoles no han funcionado muy bien ya que se imprime algo de artificialidad al proceso, creo que nuestro clima no es comparable a los lugares donde se hacen los mejores vinos de este tipo.
    También se comentó que estos vinos como ya se ha puesto por aquí nacieron en Europa, de donde se exportaron a Canada, aunque a día de hoy estos últimos parecen haberse llevado el gato al agua en cuanto a calidad.
    Sobre el Kracher se comentó que era buen vino, pero que también tuvo una espectacular subida de precio debido al fallecimiento del señor que le da nombre.
    El Palitieri de ayer espectacular, aunque en la pugna de los catados y desde mi gusto personal, el sauternes vencedor.
    Saludos.

    #67
    Javier-Carmona
    en respuesta a Latrufa

    Re: Vino de hielo

    Ver mensaje de Latrufa

    Pues vamos a la reflexion, catasteis dulce de muy variado tipo....

    Los de hielo, en efecto son un accidente europeo, segun los clasicos ya practicado en epoca romana, y aunque hay mil historias sobre los vinos post romanicos, la que me gusta mucho es la de 1794 en Franconia, donde por la muerte de un obispo se quedo la cosecha sin vendimiar al no haber firmado el decreto y hasta la llegada del sucesor en enero no se pudo hacer, resultando unvino espectacularmente dulce y sabroso...

    Lo fundamental de lo malos que son esos de imitación es que se tiene que producir una vendimia tardia de más de 3 meses que afecta organolepticamente a la uva ANTES de la congelación natural, y aqui eso no pasa bien....

    No lo hace quien quiere sino quien puede. En Canada se les aparecio la Virgen, y mis favoritos son los de peninsula de Niagara, vaya naturaleza DIOS. Trabajan con el hibrido Vidal, simple pero de un perfume y sabor excepcional...

    En general los de Alemania son mças finos y envejecen mejor y los austriacos mças baratos y directos, mejor para iniciarse. los del finado Kracher han sido siempre caritos pero muy interesantes.... ojo al numero, cuanto mas alto mas dulce y selecto.

    Los Sauternes son mi debilidad... tengo en bodega unas 800 botellas... y sin miedo, envejecen sin problemas haciendose grandes.

    salu2

    #68
    Latrufa
    en respuesta a Javier-Carmona

    Re: Vino de hielo

    Ver mensaje de Javier-Carmona

    Ayer se habló de que la invasión otomana provocó que no se pudiera recoger la vendimia y de rebote, pues ya sabemos.
    La verdad que disfruté un huevo ayer, lo que no te he dicho es que la cata estaba maridada con postres que nos hacía in situ David Durá, un pastelero que actualmente anda por Zaragoza pero que ha trabajado en diversos lugares incluido restaurantes de tres estrellas michelin y con Ferrán Adriá. Esto es:
    1.- Pedro Ximénez. Noé. 30 años de crianza. ESPAÑA.
    TIRAMISÚ: crema de queso; café y cacao.
    2.- Sauternes.CHÂTEAU CLOS HAUT PEYRAGUEY 1ER CRU CLASSÉ. FRANCIA.
    MACEDONIA EN TEXTURAS:Funquier; nata y cremas de fruta.
    3.- ICEWINE Riesling. VINO DE HIELO "PILLITERI". CANADÁ.
    TATIN 2009: Crumble; manzana y caramelo.
    4.- TOKAJI. DERESZLA. 5 PUTTONYOS. ASZÚ. HUNGRÍA
    COCA PRIMAVERA: hojaldre; crema de vainilla; frutas y flores.
    5.- LES CLOS DE PAULILLES. FRANCIA
    SOLO CHOCOLATE: brownie; glaseado; mousse 70% y crujiente.
    6.- MICHEL FONNÉ. ALSACIA. Gewürztraminer Vendage tardive "vendimia tardía".
    MELANGE: Gel limón; frambuesa-plátano; caramelo y coco.
    Ostras que envidia me das por lo de las botellas. Disfrutalas.

    #69
    jacomur
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Vino de hielo

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    En Potes hacen un sucedaneo, congelando las uvas. No vale gran cosa y es muy caro para lo que va en la botella. Acabará como los tintos, vendiéndose en las tiendas de recuerdos de los pueblos turísticos. Los auténticos son los alemanes y canadienses.Saludos desde el "pueblucu".

    Saludos desde Cantabria.

    #70
    Linda Díaz
    en respuesta a godoy

    Re: Vino de hielo

    Ver mensaje de godoy

    Menos mal entró el maestro en materia a poner orden en cuanto a vinos de hielo y aspirantes a...

    Godoy gracias por seguir compartiendo tu experiencia con nosotros!!!!

    Eres un imponderable! (=

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar