Vino de hielo

81 respuestas
    #41
    Sky-Walker
    en respuesta a godoy

    Re: Vino de hielo

    Ver mensaje de godoy

    Muchas gracias por la explicación.
    No obstante, me ha quedado una duda. ¿las uvas no proceden necesariamente de racimos congelados naturalmente en el viñedo?

    #43
    eixample

    Re: Vino de hielo

    El de Gramona es verdad que está bastante bien, pero por lo que tengo entendido (no he podido probar ninguno alemán, aunque me quedé a punto una vez) es como un sucedáneo, y una vez que has probado el original...
    Y por lo que tengo entendido sí tiene que recogerse congelado naturalmente en el viñedo (incluso hay uno, cuyo nombre ahora desconozco) que tiene que cogerse por la noche del día de navidad o año nuevo, completamente congelado.

    #44
    abeltran
    en respuesta a godoy

    Re: Vino de hielo

    Ver mensaje de godoy

    Bueno Godoy, se ve que eso ya desapareció, los que tenían eran Canadienses, en concreto Inniskillin Icewine, a ciento y pico euros, pero sí tenían una sidra de hielo de éste mismo productor a 31 eurazos y que me la llevé y anoche le dí justicia, muy buena, cuanto menos diferente, pero por ese precio hay buenos tokaji con mayor complejidad, en fín, que un montón de gracias por la información.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #47
    Sky-Walker

    Re: Vino de hielo

    De estas Navidades no pasa sin probar uno de estos...Ya veremos si la crisis permite que sea alemán.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar