Vino de hielo

81 respuestas
    #25
    tena
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Impresionante vino de hielo de Barzen, Alemania.

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    En botellita de 37 cl, creo, que probamos el otro día con la gente vadebacus.
    Y tb me gustó mucho una cosa curiosísima que me trajo Godoy de Canadá creo - una sidra de hielo, me encantó, ahora no recuerdo el nombre. No soy gran amante de la sidra, aunque el otro día Oscar me dió a probar una sidra de pera francamente alucinante, aunque a mi hijo ANdreu le gustó mucho más >>>;))), tengo un niño con el morro fino!!!, si no llega a ser un gran catador no será pq sus padres no hayan hecho los posibles...pero habrá probado a sus 9- 10 años más vinos, cavas y champagnes que muchísimos adultos de 50.

    #26
    Dani C.
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Sin trampa ni cartón

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    He tenido de probar varios alemanes y algún canadiense que están de verdadero vicio.

    Lo cierto es que tienen un perfil muy personal, con unas notas amieladas muy ricas, solo comparables a algunos aromas que puedes encontrar en los Tokaji, sin ser productos idénticos.

    Los eiswein tienen una profundidad tanto en boca como en nariz exquisita, una gran complejidad y, lo más importante, con una envidiable acidez.

    El problema está en los elevados precios de estas botellas de, normalmente, 37,5cL. Aunque cuando pienso en los pobres vendimiadores recogiendo la uva por la noche a nosecuantos bajo cero con guantes, puedo entender el coste de un vino de estas características, sobre todo si vendimiador es alemán.

    Luego tienes las aproximaciones que por aquí te comentan sobre los vinos criogenizados, pero no es lo mismo...

    Saludos
    Dani

    #27
    in vino veritas
    en respuesta a Dani C.

    Re: Sin trampa ni cartón

    Ver mensaje de Dani C.

    Jeje, Dani, tienes razon en el formato de botella, sobre todo cuando las producciones son tan ridiculamente bajas (hablar de 100 litros ya es mucho), pero... aunque sea por fardar un poco ;-) tengo en mi poder un Eiswein Donnhoff Brucke 04 en formato MAGNUM!!

    ...es bueno tener amigos hasta en el infierno ;-)

    saludos

    #29
    descorche

    Re: Vino de hielo

    Me quedo con los vinos de hielo de Europa, pero en Canadá hacen unas peazo sidras de hielo...pa ca...se. Yo tengo alguna de Neige que son fresquísimas y concentradas. Una delicia...mmmmmmmmmmmm

    #31
    abeltran
    en respuesta a Latrufa

    Re: Vino de hielo

    Ver mensaje de Latrufa

    Yo lo que quisiera saber es cuales son los de 30€, que llevo tiempo buscándolos y no los encuentro...

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar