Vino de hielo

81 respuestas
    #10
    Linares
    en respuesta a Juan Such

    Re: Vino de hielo

    Ver mensaje de Juan Such

    Yo me acabo de tomar uno del mosela y como esta el tio. Su nombre es Barcen tiene una fruta tan fina que convinada con esa acidez tan elegante hace que no te olvides facilmente
    Lo recomiendo.

    #11
    schivas
    en respuesta a Linares

    Re: Vino de hielo

    Ver mensaje de Linares

    Es una buena "con-vinacion" jajaja hablando de enoturismo unas jornadas de cata "combinadas" con un seminario de la RAE seria muy formativo.

    sin acritud, mi profesora me decia que cada dos palabras que escribia tenia 4 faltas a lo que yo le respondia "Hinesplikavle"

    #13
    godoy
    en respuesta a G-M.

    Sin acritud

    Ver mensaje de G-M.

    Hombre sí es interesante que cuando se hable de vino de hielo, se hable de vino de hielo con propiedad, y que cuando se hable de sucedáneos se hable de sucedáneos. En fin, a buen entendedor pocas palabras basta. Y que conste que aquí todos estamos para aprender.

    La dificultad para conseguir chanquetes no hace que los "plastiquitos chinos" que nos venden estén a la altura, y que ni muchísimo menos sean comparables.

    Un saludo a todos

    #14
    godoy
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Vino de hielo

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Bueno, aparte de marcas. La esencia de un Vino de Hielo, es lograr un vino fuera de lo común, excepcional. Para ello:

    1. se elimina el diluyente, y eso es el agua. Hay varias formas de eliminarlas de forma natural y en los vinos de hielo convergen dos:
    a) deshidratación por pasificación o sobremaduración
    b) deshidratación por congelación natural de la baya en la cepa, con lo que la uva no deja de alimentarse.

    2. se lleva la uva (y la cepa) al extremo de sus posibilidades, vendimiando por debajo de
    -8 grados y hasta -25 aprox., que es cuando la raíz de la cepa puede empezar a tener serios problemas de congelación y por lo tanto de perecer. Por esto se vendimia entre finales de Diciembre, Enero y principios de Febrero. Varía mucho según las añadas.

    3. Lo que se consigue es un vino con niveles muy altos de azúcar, de acidez, altísima intensidad aromática, persistencia en boca interminable, en fin, un gran vino. Pero te la juegas mucho (pájaros, oidio, podredumbre, mortandad de cepas por exceso de congelación, etc.) además de aprovechar sólo entre el 8 y el 20% de la producción.

    Saludines congelados y un abrazo por ahí a regaliz y paco que son los que tengo la suerte de conocer

    #15
    PedroCarroquino
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    El Wiltinger Klosterberg de R Jungblut es el más reciente que he probado y luego pondré la nota

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Es un 99 y me parece que estos deben beberse de cierta añada (emho); ahora que para iniciarse hay varias opciones ( tanto nacional como en tiendas del mercado nuestro).
    Y Godoy, claro

    salud

    @Malditovino

    #16
    PedroCarroquino
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    El Ice Wine de Inniskillin creo que puedes conseguir tambien

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Es una delicia de vino, canadiense, y Godoy te puede orientar, no lo dudes.

    Otro que me sedujo fue el Pinot Gris "Sweet Tooth Series" Icewine de Rollingdale...

    Bueno, te dejo con los sabores que me muero yo tambien... estamos a 36

    salud

    @Malditovino

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar