Fase olfativa: afilen sus narices
Re: Fase olfativa: afilen sus narices
Van apareciendo balsámicos, cierta hierba aromática, barnices, lacas, flor marchita, ligero tostado.
Salut!
Ver mensaje de Jfha1210Cuando empieza a aparecer el albaricoque y otras frutas, se tapan algunos tonos de roble que se notan tras el inicio de manzana y miel.
aromas de manzana, manzanilla, hierva seca, buena acidez
Ver mensaje de fredericYo es que por la zona tenemos mucho Moscatel de Alejandria y me ha recordado a eso, porque no lo veo en cavas de larga crianza, sera que es día fruta?
Ver mensaje de fredericAhora veremos... aunque seguro que será así...
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)
Re: Intensidad media
Ver mensaje de Dani C.Pero no alta como se ha insistido.
Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.
Ver mensaje de JuanjosantosEn boca gana la copa de cava por goleada a la Riedel jajaja
No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir
Ver mensaje de pepecanoPracticando para el Desafío ;)
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)
Ver mensaje de Dani C.A medida q pasa el tiempo van apareciendo aromas de bolleria y pan tostado, de miel y de cítrico como la naranja y el pomelo, y una aroma muy sutil de mentolados.
Ver mensaje de LovecftTe refieres la de flauta no ? A mí personalmente no me van mucho... les doy poco uso :P
Ver mensaje de Dani C.vamos a oler!!!
intensidad media alta, notas maduras y azufradas.Recuerdos de coles, coliflores y panadería. final de manzana madura, todo integrado y sencillo.
muy maduro y terciario para mi gusto, pero lo mismo con tanta cata a ciegas me estoy desquiciando :-)
Un cava al que vemos que vale la pena darle el tiempo que Dani C. le está dando en la fase, sobre todo, olfativa...
Ver mensaje de JuanjosantosAl tener la boca tan ancha y poder agitar con más amplitud es más facil que despliegue aromas...pero en boca, la aflautada tipica de cava concentra mejor y va todo a la boca, en la riedel es como si se dispersara.
No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir
Ver mensaje de nacho74Dale tiempo...
Ver mensaje de Juanjosantosesto de tanta cata a ciega es un poco desquiciante, no crees??. Eso si, lo hago encantado