Fase olfativa: afilen sus narices

237 respuestas
    Juanjosantos
    en respuesta a Lovecft

    Re: Fase olfativa: afilen sus narices

    Ver mensaje de Lovecft

    Sí, el ataque cambia, es evidente. En copa de flauta el ataque produce una sensación de acidez y frescor mayor y, en una copa más ancha la entrada es menos afilada, menos aguda y ácida, más compleja y con más volumen... depende qué te guste y qué requiera el vino en cuestión ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a nacho74

    Re: Fase olfativa: afilen sus narices

    Ver mensaje de nacho74

    Jejejeje :P

    En acabar la virtual sigo con el vino nº 5, madre mía cuántos pluriempleos me busco jajaja ;)

    PD: Estos trabajos extra me encantan, que conste jejeje

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Sangod

    Re: Fase olfativa: afilen sus narices

    Tonos de bollería en el horno, dulce pero no demasiado, asidrado y ajerezado. No llego a identificar demasiado los tonos balsámicos en copa tipo flauta.

    kopicki

    Re: Fase olfativa: afilen sus narices

    Muy potente en nariz a la par que elegante. Notas de bollería, frutas blancas muy maduras, tostados. Complejo en nariz. Sigo pensando en su larga crianza.

    Juanjosantos
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Fase olfativa: afilen sus narices

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Qué va, sólo llevo 1 ficha subida (la del vino nº 1), me faltan el 4 y 5 por terminar del todo... y luego los demás... me queda faena "a punta de pala"...lo que pasa es que voy saltando de un número a otro sin orden numérico (primero blancos y luego tintos y el nº 5 fue porque avisaron del posible corchazo).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Karlvin

    Re: Fase olfativa: afilen sus narices

    Nariz de corte maduro, con buena presencia de terciarios de la crianza.

    Me da frutas maduras de hueso y pepita, envueltas en aromas de levaduras, muchos anisados, flores marchitas, bollería de crema y fondo bien definido de piña almibar.

    ex vite vita.

    Javier Azcona

    Re: Fase olfativa: afilen sus narices

    Sigo viendo envejecimiento en la rima que tiene, pero no muchos meses. Te llega con notas de Parellada y Xarel.lo

    Vegetal,...manzanas golden, asadas, pera de agua.Puntas de naranja dulce. Es un cava afrutado y existe algo de bollería y pastelería (levaduras), que denota algo de juventud , pienso.

    No es una nariz super expresiva, y por ello creo que el vino, y estando bien la botella,....ya tiene curva descendente.

    Javier Azcona Fabón

    Robgarortz

    Re: Fase olfativa: afilen sus narices

    Al inicio, notas animales (carne), y también fósforo.
    Posteriormente, levadura, bollería, naranja, flores blancas, manzana asada, romero.

    F.T.

    Re: Fase olfativa: afilen sus narices

    Pues así de entrada me da como la trilogía del cava del Penedés.

    F.T.

    Re: Fase olfativa: afilen sus narices

    Ligeramente herbáceo, frutas blancas, piel de melocotón y citricos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar