Fase gustativa del vino Viña Esmeralda Rosado 2015

218 respuestas
    Juanjosantos
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Fase gustativa del vino Viña Esmeralda Rosado 2015

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Buenas noches Ferrán!!

    Yo sigo con el vino y algunos aperitivos de cena: jamón ibérico de bellota, algo de queso Comté, queso gouda holandés y algo de manchego curado de oveja... y algo sacaré más ;)

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Swinsword
    en respuesta a jacomur

    Re: Fase gustativa del vino Viña Esmeralda Rosado 2015

    Ver mensaje de jacomur

    Se lo he dejado y mano de santo... como un tronco, jajajaja

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Ralfilauren

    Re: Fase gustativa del vino Viña Esmeralda Rosado 2015

    Entrada suave, ligeramente chispeante, fresca pero golosa y untuosa. Excelente equilibrio en este sentido, cálido pero refrescante. Los herbaceos en nariz salen a relucir y se muestran en forma de plácida amargor que invita a seguir bebiendo.
    Lo hemos bebido con un rodaballo con trempó (pimento verde, cebolla y tomate) al horno. El trempó queda aún crujiente, fresco... combina perfecto con un pescado graso como el rodaballo y ambos con el vino.
    Muchas gracias a Verema y a las Bodegas Torres por la cata.

    Germans Ibor

    Re: Fase gustativa del vino Viña Esmeralda Rosado 2015

    Entra con frescura, paso ligeramente salino, no es ligero del todo, se nota buen trabajo con lías, viva acidez, más goloso que en nariz, buena longitud, final con suaves amargos que te invitan a tomar otro trago.

    Salut!

    Anubis7

    Re: Fase gustativa del vino Viña Esmeralda Rosado 2015

    comento maridaje o armonia o condumio.. cada uno que lo llame como quiera. Con el bacalao dorado muy bueno al igual que con la coliflor gratinada. Con embutidos ibericos queda algo corto en mi opinion. No tenia jamon, era lomo, salchichon y chorizo. Y el vino.. me ha encantado. Ya he comentado que ha sido mi verano de rosados y ha sido un cierre perfecto en el dia que entra el otoño. Gracias a Verema y a Torres. No defraudan. Buenas noches

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    José Gabaldón

    Re: Fase gustativa del vino Viña Esmeralda Rosado 2015

    El paso por boca, suave, amable, limpio, fresco, cuerpo medio, sin complicaciones pero sabroso, buena acidez, equilibrado y disfrutable, con notas al igual que en nariz, frutillos rojos, redondo y bien hecho.
    Retronasal, frutillos rojos.
    Postgusto, corto y muy bueno.

    Ideal para una noche del verano del poquito que nos queda o una comida o cena ligera, sabroso y muy apetecible, a mi me ha gustado mucho, te bebes la botella casi sin enterarte ¿ que más puedo buscar en un rosado?

    Valgañon
    en respuesta a JaviValencia

    Re: Fase gustativa del vino Viña Esmeralda Rosado 2015

    Ver mensaje de JaviValencia

    jajajaja eso es bueno Javi!
    no, el día 3 estaré en la Gastronomika 2016 en San Sebastian, en una ponencia/Cata de Josep Roca de Celler de Can Roca: Tras las viñas. Un viaje al alma de los vinos y posteriormente en una cata de Leyendas de Ribera del Duero. Veremos qué tal!

    Juanjosantos
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Fase gustativa del vino Viña Esmeralda Rosado 2015

    Ver mensaje de José Gabaldón

    También es para probarlo así José.

    Aquí lo más parecido que hay a lo que comentas es el "Arroz de Conejo con Caracoles" (también conocido como "Arroz de Conejo con Serranas")... en ocasiones, también se pone pollo campero y obtenemos un "Arroz de Conejo y Pollo con Caracoles"... si es a la leña y con la ramita de romero queda fetén ;)

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar