Seguimos? Fase Olfativa....

228 respuestas
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a RicardoT

    Re: Seguimos? Fase Olfativa....

    Ver mensaje de RicardoT

    Cuando yo comento que tengo el día "tonto" lo digo con el corazón, me explico, todo vino merece mi respeto, más si procede de una casa como la vuestra, que tantos crianzas he tomado. Por esta misma razón si no termino de encontrarle intensidad suficiente, ¡ojo! hablo de potencial no de calidad, en ningún momento he dicho que me pareciera un vino mediocre ni por asomo. Simplemente analizo lo que me esperaba y lo que me encuentro, si bien me encantan los vinos no previsibles.

    Simplemente era eso...

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    BacoVive

    Re: Seguimos? Fase Olfativa....

    He tenido preparado para que su temperatura fuera 17º. No lo he decantado, pero como la duración de la cata iba a ser larga, su evolución en la copa equivaldría al proceso de aireación.
    Al principio, a copa parada, la potencia era media, algo cerrado aunque franco.
    La primera impresión en nariz es que el predominio aromático lo tienen las notas de la crianza y la fruta aparecía en un segundo plano.
    Los cueros, tostados y cierta nota animal eran más llamativos.
    La fruta, en mi opinión más negra que roja, aparece y va tomando más cuerpo según la temperatura del vino aumenta.
    Es un vino licoroso, cálido, que va ganando en complejidad según se abre, volviéndose más frutal y apareciendo incluso alguna nota de flores violeta.
    En nariz ya avisa que es un vino serio.

    Fernando_Perez

    Re: Seguimos? Fase Olfativa....

    En nariz tiene buena intensidad. En copa parada se aprecian frutos rojos y negros. Trabajando la copa, aparecen lácteos y torrefactos, también algo de mineral, como grafito. Presencia de la madera.

    Jlga

    Re: Seguimos? Fase Olfativa....

    Olfativa: A copa parada complejo que evoluciona al agitar la copa y va cambiando a mejor pasando algunos minutos. Frutas rojas maduras. Mineral. Ahumado. Madera. Intensidad.

    jlleo

    Re: Seguimos? Fase Olfativa....

    Un gran equilibrio entre aromas a frutas rojas y al tiempo de crianza en madera, tostados y balsamicos. Sorprende como evoluciona en la copa.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar