Vendimia 2026

36 respuestas
    Sarabe
    en respuesta a Unnovato

Re: Vendimia 2026

Ver mensaje de Unnovato

Tengo un tempranillo con una intensidad colorante 17 y un IPT 80.....y PH 4."Alta expresion" y una bomba. Y yo pensando hacer un vino joven,jo,jo jo...de momento esta haciendo la malolactica. A ver como manejo esto.

Vino, conversación, buenos alimentos.

Unnovato
    en respuesta a Sarabe

Ver mensaje de Sarabe

Lo de la IC y el IPT nunca se lo he mirado a los míos porque es una análisis muy caro aquí, entiendo que esos valores son altos, ¿no?  El pH 4, pues bueno, es lo que hay... Yo tengo los rosados de este año en pH 3,6/3,7. 

Sarabe
    en respuesta a Unnovato

Ver mensaje de Unnovato

Manuel Ruiz dice que " para vino joven vale 35, crianza 50, reserva 60 y gran reserva por encima de 70". IPT.
    Y yo sin barrica jaja.

Vino, conversación, buenos alimentos.

Unnovato
    en respuesta a Sarabe

Ver mensaje de Sarabe

Compra una, ¿no?

En Polsinelli venden unas de 60 y de 100 l de roble regenerado, yo tengo la de 60 y me ha dado muy buen resultado. Te lo recomiendo mucho, en mi opinión vino mejora sustancialmente, sube un peldaño de calidad.  

https://www.polsinelli.it/es/vino-barriles-de-madera-A2C32.htm?utm_id=18134072357&gad_source=1&gad_campaignid=19873840010&gbraid=0AAAAADRADMhHhKPa20nWRGLvAFWpwraOz&gclid=Cj0KCQjw8c3VBhCsARIsAA_xJ91hq28VuXPlsAShN-r7CafWk6pXB2U3AHozAEPzCs-27pMA3fzYXm4aAq4JEALw_wcB

Raedom

Os adjunto el análisis de mi tempranillo después de terminar la FML. Tengo el pH demasiado alto aunque ya no voy a corregir más con tartárico. Lo voy a tener un tiempo con las lías finas en siemprelleno a ver si consigo algo más de centro de boca con la liberación de manoproteínas y otros polisacáridos .
    Esta semana vendimio la monastrell aunque la primavera del año que viene las voy a injertar todas en garnacha tinta junto con una nueva plantación para tenerlo todo unificado.

Saludos.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar