Fase visual de los vinos Secastilla 2004 y 2010: Empezamos!
Re: Fase visual de los vinos Secastilla 2004 y 2010: Empezamos!
Secastilla 2004: capa media-alta, lágrima ligera, cereza picota con leves tonos atejados.
Corchos
Ver mensaje de Viñas Del VeroEn mi caso, ambos corchos perfectos, mejor el del 2004, más "entero"
La superficie de contacto con el líquido, mucho más tomada en el 2010
Ver mensaje de Viñas Del VeroComo se traslada esto al vino?
capa media alta en ambos...
Buenas noches a todos
El 2004 es un vino que tengo bastante catado, y la evolución que demuestra esta garnacha de Secastilla es claramente oxidativa
En cuanto a la fase visual el 2004 tiene un ribete atejado mientras en 2010 muestra un ribete color rojo picota de capa media-alta
Ver mensaje de Mara FunesBotellas contundentes ambas. Los corchos me parecen iguales. Las etiquetas, clásicas, me gustan por su clasicismo.
Ver mensaje de CarlosrpSobre todo el 2004.
Ver mensaje de Mario CavaradossiCorroboro casi todo, lo de casi, porque yo diría capa media...
La diferencia entre los dos procesos de elaboración hace que el IPT (Índice de polifenoles totales), es decir, la cantidad de color, sea superior en Secastilla 2010. Por este motivo, hay usuarios a los que les parece que el corcho de Secastilla 2004 parece más nuevo, ya que está menos tintado.
Ver mensaje de MCarmen GilDebe de haber diferencias de evolución entre botellas, porque mi 2004 tiene bastante evolución y sí tienes esas tonalidades teja bastante patentes.
2010: color rojo cereza picota, brillante, intenso, capa media, lágrima gruesa y lenta que tiñe la copa.
Re: Corchos
Ver mensaje de G-M.Ambos corchos salen bien, pero no son de una gran calidad. Creo que para el precii del vino 20-25€ debería de cuidarse un poco más
Ver mensaje de Viñas Del VeroCuenta, cuenta lo de la maceración en la propia viña, curioso.
Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com
Re: Fase visual de los vinos Secastilla 2004 y 2010: Botella
Botella borgoñona musculada (más el 2004 que el 2010)
Cápsula de calidad (estaño).