Fase gustativa

178 respuestas
    #91
    P_Prades

    Re: Fase gustativa

    Final de persistencia en el que se repite la fruta (frutos rojos y negros en licor) con recuerdos especiados y ligeras notas dulzonas  que le dan un buen  contrapunto. Aparecen elegantes notas amargosas que te incitan a dar un nuevo sorbo.

    #92
    Beodo

    Re: Fase gustativa

    Entrada fresca y golosa, como en nariz es muy agradable, equilibrad y redondo, sin aristas, taninos integrados y nada intrusivos.

    #93
    Javier Azcona
    en respuesta a pepecano

    Re: Fase gustativa

    Ver mensaje de pepecano

    Pues si, el corcho puede ser un problema. No lo sabremos.

    Pero tmabién creo que este vino 2015, ya ha llegado en 2019, no podemos darle más vida, pues no era su finalidad...por ello los terciarios y ,la mayoría coinciden en frutos licorosos, fruta madura, son notas terciarias de evolución. Pienso que el vino está para tomarlo, no puede haber tanta fruta roja, típica de los vinos jóvenes.

    Pienso que nos lo beberemos con comida para terminar la noche

    Saludos

    Javier Azcona Fabón

    #94
    BacoVive

    Re: Fase gustativa

    Bueno, así como quien no quiera la cosa ya me he bebido dos copas, Algo quiere decir esto en favor de su capacidad gustativa.

    Es un vino que tiene buena entrada, de cuerpo y estructura medios. algo goloso por su glicerina pero esencialmente seco, de taninos pulidos (seda) buena acidez, quizás algo licoroso, con recuerdos tostados, muy bien armonizado todo el conjunto que llega al final de boca con una persistencia media y notas tostadas.

    Cuando aplicamos el término "redondo" a un vino es porque no solo no somos capaces de encontrar aristas sino que, además, su expresión general es conjuntada y de buena calidad. Yo creo que este vino ahora está llegando, o está, en esa fase. 

    Creo que no habría ningún problema en que este tipo de vino no sólo identificara a buenas elaboraciones de Rioja sino que por su clase, calidad de sabor y moderado temperamento sería de los que yo llamo ... de trago largo.

    #96
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: Fase gustativa

    Ver mensaje de Swinsword

    Debe ser mi poca tolerancia al dulce...que todo me parece dulzón y goloso...jajaja.

    Bueno, yo me retiro, que tengo más hambre que el que probó por primera vez una coliflor. De nuevo un placer haber disfrutado de otro momento fantástico de cata con todos vosotros.

    Gracias como siempre a bodegas Torres y a Verema que, en esta ocasión con más incertidumbre de la deseable, han hecho posible este momento.

    Buenas noches,

    Sergio.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #97
    _Guillermo_

    Re: Fase gustativa

    A mi me parece un vino bastante bueno en general dentro de su categoría, de su nivel. Ya me lo pareció el año pasado.
    Ahora, llegados a este punto, no entiendo la necesidad de esta segunda cata una año después ya que creo que no es un vino excesivamente complejo, ni creo que sea del tipo de larga guarda como para ver su evolución en un año. Sinceramente creo que apenas ha cambiado. Ahora rico está...

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #99
    Jlmateo

    Re: Fase gustativa

    Tiene una buena persistencia y se percibe la fruta negra madura.

    Miguelx

    Re: Fase gustativa

    En boca se presenta con sensación de calidez, fruta negra madura y compotada, mora y ciruela, regaliz, acidez justa, licoroso, cueros y ahumados y algo de monte bajo.

     

    zampallo

    Re: Fase gustativa

    Un vino equilibrado, redondo, perfecto para un buen guiso.Cierto que no es muy amplio en boca, pero la entrada es muy intensa.

    Agarcigal

    Re: Fase gustativa

    Me despido de vosotros antes de que me despidannnnn

    Buena cata y buenas noches.

    El lunes, nos vemos en Verema Barcelona

    Swinsword
    en respuesta a Javier Azcona

    Re: Fase gustativa

    Ver mensaje de Javier Azcona

    Opino lo mismo. Está en un buen momento, aunque mi botella igual necesita integrar un poco más la crianza, pero a riesgo de que desaparezca la fruta.

    Y creo que también caerá cenando 

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar