Fase gustativa

178 respuestas
    Josep_Gallego

Fase gustativa

Vamos a la definitiva, aquí es donde podremos apreciar si la evolución del vino en un año lo ha mejorado, Creo que todos tenemos ganas de probarlo, en breve abriremos también un hilo para hablar de las posibles armonías de este vino. 

graciano

Re: Fase gustativa

Volumen medio y estructura media, me sigue pareciendo que tiene una acidez muy justa y los taninos bien integrados. Media longitud.

"El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

jmalex

Vamos a la gustativa, la fase más interesante...

Se le ve posibilidad de mejora en el tiempo, mucho equilibrio en boca entre la fruta y la barrica, pero, corto de postgusto, se va rápido !satisfacción inmediata diría yo!

Dani-Bcn

Cálido, franco, equilibrado, redondo, taninos aterciopelados, con buen cuerpo, de paso agradable aunque quizás demasiado alcohólico (no tanto como hace un año). Retronasal con más presencia frutal que de crianza. Persistencia de media intensidad.

Arrutzi_Najera

La entrada es fresca, (lo tengo a 16º) fluida y algo voluminosa gracias al alcohol. Notas de los terciarios, el tanino arenoso, buena acidez que puede parecer algo tapada pero es de las que trabaja con humildad y eficiencia. 

Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

Javier Azcona

FASE GUSTATIVA

Seco, con acidez media+, alcohol medio+ y taninos medio+ algo secantes.

Fruta en licor y madura de intensidad media a ciruela, pasas sultanas, frutos negros (cereza, mora, arándano), puntas de vainilla y kirsch, marrasquino, cacao con leche.

Es jugoso en boca. Cuerpo medio.

Final medio en notas terciarias con mucho chocolate.

COMENTARIO

El vino se comporta muy terciario, oxidativo y licoroso desde el principio. Puede ser por oxidación y por fallo en el corcho que está seco.

Está para berberlo ya sin dejar más tiempo. Un año más no le beneficia en complejidad mejor sino en su devenir. 

Para mi estuvo mejor en 2018.

Javier Azcona Fabón

gtradacete

Paso de boca extraordinario. Sedoso. Intensidad media. Acidez algo corta. Mucha tipicidad. Muy Rioja clásico. Toques amargos, que animan a comer. Permanencia breve.

F.T.

Buena entrada, con cierto volumen, justo de acidez y alcohol bien integrado.

Barni700

En boca, fruta madura, dulce. Entrada suave con una astringencia baja lo que denota una buena integración de los taninos. Bien equilibrado con una acidez muy justa. Vino goloso que entra muy bien. Persistencia media.
    Éste año más en botella le ha ido muy bien.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar