Fase gustativa
Re: Fase gustativa
Ver mensaje de Javier AzconaBuenas noches Javier, siempre un placer que nos acompañes.
Vamos a la gustativa, la fase más interesante...
Se le ve posibilidad de mejora en el tiempo, mucho equilibrio en boca entre la fruta y la barrica, pero, corto de postgusto, se va rápido !satisfacción inmediata diría yo!
Ver mensaje de jmalexY con el tanino bastante vivo,...astringente...
No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir
La entrada es fresca, (lo tengo a 16º) fluida y algo voluminosa gracias al alcohol. Notas de los terciarios, el tanino arenoso, buena acidez que puede parecer algo tapada pero es de las que trabaja con humildad y eficiencia.
Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com
FASE GUSTATIVA
Seco, con acidez media+, alcohol medio+ y taninos medio+ algo secantes.
Fruta en licor y madura de intensidad media a ciruela, pasas sultanas, frutos negros (cereza, mora, arándano), puntas de vainilla y kirsch, marrasquino, cacao con leche.
Es jugoso en boca. Cuerpo medio.
Final medio en notas terciarias con mucho chocolate.
COMENTARIO
El vino se comporta muy terciario, oxidativo y licoroso desde el principio. Puede ser por oxidación y por fallo en el corcho que está seco.
Está para berberlo ya sin dejar más tiempo. Un año más no le beneficia en complejidad mejor sino en su devenir.
Para mi estuvo mejor en 2018.
Javier Azcona Fabón
Os recuerdo que abrimos un hilo para hablar del maridaje de este vino. Os dejo el enlace:
https://www.verema.com/catas_virtuales/pisadas-2015-bodegas-carbonera/temas/1503439-armonias-vino
Ver mensaje de Dani-BcnIncluso menos la persistencia, pero eso si agradable