Fase gustativa

178 respuestas
    Dalay
    en respuesta a Barni700

    Re: Fase gustativa

    Ver mensaje de Barni700

    En mi caso es mi primera virtual, y coincido en que se aprende un montón. He disfrutado como un enano leyendo y catando, gracias a Verema, a bodegas Torres y a todos los foreros. Buenas noches!

    jacomur

    Re: Fase gustativa

    Se ha domado. El año en botella le ha venido muy bien. Ha ganado en complejidad y elegancia. Mantiene volumen y frescura. Los taninos se han ido puliendo y continua con una buena y expresiva acidez que me invita a beber  y beber, y que le va a otorgar varios años más de vida. Más aterciopelado y complejo. Elegante, fresco y  frutal paso de boca.

          Es un vino largo, me sigue dando una permanencia en boca de 2,45 minutos.

          El año en botella le ha venido de "cine".

    Saludos desde Cantabria.

    jacomur
    en respuesta a Selecta

    Re: Fase gustativa

    Ver mensaje de Selecta

    Buenos días. Así es, el pasado año le faltaba botella y ahora creo está en su punto álgido de consumo y le durará 2-3 años. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    Anubis7

    Re: Fase gustativa

    en boca esta para consumo.  algo desvaido y poco potente para lo que esperaba pero gran hacer de Bodegas Torres. No se la evolucion posible pero no le doy mas de uno o dos años. 

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    Jorditec

    Re: Fase gustativa

    Entrada suave, buen paso, queda un poco corto de acidez, cierta golosidad, taninos presentes, pero mejorando sensaciones respecto al año pasado, le ha sentado bien este año. Paso con recuerdos frutales, tostados. Leves amragis y final marcado por la crianza en barrica.

    Sinceramente pienso que ha mejorado con este año de reposo en botella. Un buen representante de su tierra.

    Jcarlosjimenez2

    Re: Fase gustativa

    Cata 2018- Presenta unos taninos pulidos, sedosos, sin aristas, que hace que se beba con facilidad; su acidez es equilibrada y con un paso de boca suave y un pelín secante. Buen vino y probablemente todavía mejor en un año

    Cata 2019-  En boca sigue teniendo una buena acidez que le aporta frescura, es suave, goloso, con buen tanino. Tiene buena estructura, es amplio y con buen recorrido y con un final que invita a seguir bebiendo. Ha evolucionado muy bien en botella. Está mejor que el año pasado. Ojalá tengamos suerte y el 2020, también lo probemos!!

     

    Este año de botella le ha venido muy bien, ya que ganado en complejidad y elegancia, redondez. Buen trabajo

    Juanjosantos

    Re: Fase gustativa

    Boca

    Ataque frutal y bastante potente, seco, con cierto peso, acidez media plus, algo licoroso (alcohólico), más bien cálido aunque bien compensado con la acidez, densidad media, volumen medio-alto, buen cuerpo, estructura media plus.

    Paso por boca fluido y con taninos potentes y con notable astringencia, quizás algo más domados que hace un año pero, vuelvo a insistir, le faltan redondearse bastante. La amargosidad es notable en el paso por boca aunque, en términos generales, el vino parece mejor integrado que hace un año.

    El final es medio, no demasiado largo, con fruta roja y negra muy amargosa, especias, herbáceos y mentolados en un postgusto y retronasal balsámica y especiada y que, estando bien, me sigue sin convencer del todo.

    Noto exceso de alcohol, tanicidad por un tubo, muchas notas de barniz, calidez y una acidez suficiente pero que no termina de compensar el conjunto en su final.

    Vino que creo requiere de una buena carne (como así fue en la cena) para mejorar (y mucho) respecto a catado solo.

    El vino creo que ha mejorado, pero sigue sin ser totalmente de mi gusto pasado un año. (7,5)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    José Gabaldón

    Re: Fase gustativa

    El paso por boca, suave, cuerpo medio, largo recorrido, acidez justa, frutos negros y rojos con fondo especiado, con un tanino para mi gusto demasiado presente y que sigue amargando.

    garnatxo

    Re: Fase gustativa

    Boca con volumen, amplia, y muy aterciopelada. Tanino sutil e integrado. Creo que está en su momento. Especiado pero sigue siendo muy frutal. Goloso. Retro largo y persistente. Elegante.

    Re: Fase gustativa

    Entrada fresca, no muy ácida, pero la acidez muy equilibrada. Tanicidad nada agresiva.

    Lo más destacable es su sedosidad en boca. Super untuoso, aunque el cuerpo es medio. 

    La persistencia no es muy elevada, pero su recuerdo es muy muy agradable....

    Por si alguien le sirviera...lo hemos definido como un Rioja muy seductor, muy sensual en boca (ahí lo dejo ;)

     

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar