Fase gustativa

178 respuestas
    #46
    Xavi T

    Re: Fase gustativa

    No estuve en la cata del año pasado, así que no puedo comparar. Es más agradable en boca que en nariz: más fruta dulce en licor, especias, llena la boca. Acidez justa y astringencia final notable. No me disgustan los amargos, pero teniendo en cuenta la evolución que tiene en nariz, me da a mí que los puntos dulces de ambas no se van a encontrar. Cuando esté más redondo, la fruta ya estará de bajada.

    Cálido y secante, ganará acompañando platos con enjundia.

    Amor y sulfitos

    Re: Fase gustativa

    Yo creo que el vino, en estos momentos, está perfecto para comer con él y armonizarlo con buenos platos de guisos y estofados de carnes especiados. La evolución le ha venido fenomenal y creo que, con los buenos taninos que tiene en estos momento, el equilibrio entre fruta y crianza que tiene, y esa buena acidez integrada (que no se nota, pero está ahí, aportando equilibrio), el vino sigue teniendo evolución por delante. Estoy seguro de que con un año más no va a hacer más que ganar en armonía, complejidad y capacidad de dar disfrute.

    #49
    bichopop

    Re: Fase gustativa

    Entrada elegante, sedosa, de paso ligero. Es secante. De acidez algo justo. Tanino aún por pulir. De persistencia media.
    En retro aparece notas más frutales pero con una predominio del chocolate con leche.
    Personalmente me ha gustado. Sobre todo por su equilibrio.

    #50
    P_Prades

    Re: Fase gustativa

    Llamadme insensible en boca, pero yo encuentro un tanino noble presente pero sin molestar!!! .

    #51
    Arrutzi_Najera
    en respuesta a Jose_J

    Re: Fase gustativa

    Ver mensaje de Jose_J

    Muy buenas Jose no te he dicho nada, aprovecho la ocasión para hacerlo y decirte que coincido con lo de la fruta roja y esa tipicidad que tanto añoro, como forma de identificar tanto la variedad como al terruño. Y no significa ser un viejo o un rancio, se innova y se crece. Un abrazo. 

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #52
    jmalex

    Sobre Fase gustativa

    Yo no probé la añada anterior, pero me parece un tinto muy equilibrado, entre fruta y crianza. Cierto que es licoroso pero agradable en boca. Marida perfectamente con casi todo, es un vino para disfrutarlo la mayoría de los días.

    Me queda corto en el postgusto, pero lo disfruto en lo previo. Para mi un vino muy recomendable

    Muchas gracias a Verema y a la Bodega por darme de nuevo esta oportunidad de participar y aprender de los compañeros.

    Buenas noches y mis quehaceres docentes me requieren.

    #53
    Dalay
    en respuesta a Javier Azcona

    Re: Fase gustativa

    Ver mensaje de Javier Azcona

    La boca confirma la expresión de la nariz, sigue la fruta madura, se percibe mejor algún tostado suave, tiene una acidez media que aporta un buen frescor, taninos finos pero notorios, cierta calidez, pelín alcohólico en el final (puede ser la temperatura).

    No tengo la foto de la cata anterior para ver la evolución, pero el vino lo encuentro en buen momento.

    #54
    Javier Azcona

    Re: Fase gustativa

    Puro chocolate, para maridarlo con carrilleras en jugo de vino tinto y salsa de cacao Van Houten.

    Javier Azcona Fabón

    #55
    FPardo

    Re: Fase gustativa

    En boca resulta cálido, con buena acidez, tanino bastante pulido,no es muy largo pero cumple de sobra. Vino que tiene un buen paso por boca, sin mucha complejidad pero con elegancia.

    #59
    Jlmateo

    Re: Fase gustativa

    Ligera astringencia de los taninos de la madera pero muy redondeados.

     

    #60
    Mariajo69

    Re: Fase gustativa

    Equilibrado en boca entre fruta y madera, de cuerpo medio y final algo corto, pero agradable de beber. Acidez media alta todavía. Con respecto al año pasado creo que ha ganado en elegancia y equilibrio.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar