Fase gustativa
- Buena entrada en boca. Con acidez equilibrada y buena estructura. Final largo y persistente. Vuelven los recuerdos de la madera.
Re: Fase gustativa
Ver mensaje de SwinswordY es un fantástico vino... la inmensa mayoría de vinos a 20-22ºC y casi en verano, son muy difíciles de estar disfrutables en boca.
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)
Ver mensaje de JuanjosantosSí que es cierto. estaba rudo y complicadete, pero nada de decir "esto no hay quién se lo beba".
Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos
Está en evolución. Ahora lo encuentro más carnoso pero un poco áspero y "zarapastroso" en las encías delanteras de la mandíbula inferior.
Gracias por vuestros comentarios!
Des de mi perspectiva, destaca por un cuerpo medio-alto con concentración tánica que le da corpulencia y un graso envolvente. Creo que los taninos, suaves pero muy presentes, contribuirán en el potencial de envejecimiento pudiéndolo disfrutar en 10-15 años.
Me voy a tener que ir a cenar, el vino me está pidiendo comida. Me ha gustado mucho el vino en todos sus aspectos, pero especialmente en boca, y eso que como dice Juanjo, tiene muchos años por delante en los que seguro que se equilibrará aún más. Me gustó su elegancia y su frescura, su buena estructura tánica que conjuga potencia y cierta carnosidad, su aroma retronasal tan intenso y complejo, y su larga persistencia en boca. Un gran vino: