Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009

191 respuestas
    #46
    Pacog

    Re: Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009

    En boca es elegante, aparece la madera, tanino firme pero dulce, final largo amargoso, acidez justa. Mejorará con tiempo.

    #47
    Javier Azcona

    Re: Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Ahora...21.13pm, las notas secantes aumentan si la temperatura aumenta en la sala (18-20ºC), con sabores de frutos rojos (fresas) y madera de roble.

    Javier Azcona Fabón

    #48
    Raulosky

    Re: Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Sorprendido!!! Ataque en boca sedoso, suave, aunque los taninos se hacen notar algo más de lo deseado. La crianza se percibe correctamente. De acidez correcta. Con un final persistente y un retrogusto agradable. Un vino equilibrado, bien integrado.

    #49
    Swinsword

    Re: Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Tanino domado, chocolate, fruta roja, lácteos, café, notas licorosas cálidas, balsámicos como regaliz, denso y laaaaargo. Le falta acabar de abrirse

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #51
    Jorditec

    Re: Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Sorpresa en boca, finura, frescura, ligereza, suavidad.
    Entrada suave, paso sedoso, muy bien de acidez, centro pleno, redondo casi, taninos dulces, final gratamente amargo. Postgusto muy largo, tostados, finas maderas, lácteos, compota.
    Riquísimo, vinazo.

    #53
    graciano

    Re: Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Me despido que el dueño del teléfono me está empezando a mirar mal. Le abriré otra botella de vino para compensar

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #55
    AntoDavila

    Re: Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009

    La entrada en boca es suave y con clase, el paso de boca muy agradable y con toques de elegancia, los taninos pulidos, la acidez bastante bien, el retronasal con notas de la nariz, y el final es largo y con enorme persistencia.

    La lengua se te queda como congelada unos segundos por la acidez.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #57
    Anubis7

    Re: Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Me ha gustado más la nariz. En boca se me hace poco expresivo. Delicado y equilibrado pero esperaba algo más. En cualquier caso es un buen vino. Quizá esas variedades en climas no tan genuinamente mediterráneos sean más ligeras en boca.. en fin, es hablar por hablar

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #59
    Lovecft
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Ver mensaje de J-Carlos

    Ahora lo encuentro más voluminoso que antes...la primera toma me ha dejado desconcertado porque lo esperaba más amplio...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #60
    diego_nv60

    Re: Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Me encanta que los vinos estén para consumir ya, aunque se que eso no siempre es posible. En este caso, si bien se aprecia estructura para aguantar bastantes añitos, el vino está ya redondo, listo para disfrutarlo sin aristas. En boca sigue manteniendo, e incluso aumentando, lo percibido en nariz. Que ya era complejo y armónico. En boca la palabra que lo define es redondo. Entra como la seda, se aprecia la fruta madura, se paladea, es sabroso, el tanino es una delicia, hay calidez y al tiempo frescura, es jugoso, la acidez ayuda y mucho. Se nota que hay estructura, complejidad y armonía. Postgusto largo, muy largo, a lo cual ayuda ese ligero y noble amargor, que está a la altura de las circunstancia de este gran vino.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar