Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009

191 respuestas
    #18
    JaviValencia

    Re: Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Bueno amigos, uno que se retira que tengo lío. Abrazos, besos y collejas a repartir ;-)

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #19
    Inmalva
    en respuesta a JaviValencia

    Re: Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Ver mensaje de JaviValencia

    A mi me parece la acidez es estupenda, y muy equilibrada. Es un punto importante en un vino con esa cantidad de alcohol. Y a pesar de la acidez resulta sedoso y envolvente, me gusta su boca.

    #20
    Alberto.Freire

    Re: Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Bastante carga de madera y no demasiada fruta, acidez justa, ligeramente tánico aunque ya bastante redondo.

    #22
    Germans Ibor

    Re: Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009

    En boca entra con cierta potencia, se muestra sabroso y equilibrado en los primeros contactos, medio peso en su paso, tanino con cierto músculo, aterciopelado y algo dulce, buena acidez, ya con sensaciones maduras, especias dulces y fruta madura menos tímida que en nariz, la estructura se aguanta por sus taninos pero no nos da la sensación de un vino de larga guarda.

    Salut!

    #23
    carmenfdezr

    Re: Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Vino robusto, ajustada acidez, agradable al paladar.

    #24
    Joaquin1965

    Re: Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Muy juvenil. Necesita botella y, en caso de degustarse ahora, un jarreado (que no he hecho) o una apertura anterior a la mía (un par de horas EMHO). La entrada efectivamente es sedosa, pero luego en boca se muestra una mínima astringencia.

    En todo caso es un vino serio, con buena estructura y firme. Muestra bien su terroir, muy penedes (si se me perdona, me recuerda a otros vinos de la DO).

    Se repiten las notas frutales, los especiados de pimienta, muy buena acidez y persistencia. Se le augura un buen futuro.

    A reprobar en 7/8 años.

    Un saludo!

    #25
    Nowhereman

    Re: Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Para ser de donde es, el vino es más estrecho que amplio y con alguna sensación alcohólica sobre todo en el remate de despedida en los que siguen dominando los balsámicos y una marcada pimienta que deja un ligero picor en la lengua.

    #27
    Arrutzi_Najera

    Re: Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Se muestra muy fresco en boca de nuevo nos da esa sensación frutal esa sensación de que quien manda es la materia prima y que la madera se amolda y sirve para enfatizar si cabe todavía más su grandeza, es una fruta en sazón bien madura es una mermelada con unas notas al tiempo que pueden ir hacia la confitura marco muy especiado suave y liviano concentrado que van desde las pimientas algunas vainilla y allí algo de cedro. el tanino se siente y se palpa pero la acidez y esa frescura frutal lo atemperan le dan más bondad si bien es que si bien es cierto que un tiempo más en botella logrará de el vino mucho más redondo y armónico no por ello digo que ahora no lo esté

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #28
    Víctor Sánchez

    Re: Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Untuoso, robusto, glicérico, aterciopelado y con un largo final.

    #29
    kopicki

    Re: Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Aunque no soy seguidor de la merlot...en este caso es un vinazo. Esperaba un vino mucho más potente y es al contrario. Noto la fruta, envolvente, sedoso, profundo y muy persistente.

    #30
    Lovecft
    en respuesta a gavelar

    Re: Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Ver mensaje de gavelar

    Yo creo que está en pañales, pero es muy disfrutable...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar