Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009
Re: Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009
Buena acidez, elegante, notas medidas de la crianza, muy largo. Un gran vino lleno de matices para disfrutar en unos años y sorprendernos de nuevo.
Ver mensaje de AntoDavilaMe vais a perdonar, pero por ponerle una "faltita", me perece un poco (ojo sólo un poquito), cálido, que diría mi amigo Javier Barrero.
Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
Antoliano Davila.
Coincido que entra como la seda, que es untuoso y deja un ligero amargor. Una maravilla. Me encanta este vino.
Ver mensaje de garnatxoEs un vino mas de cata que de maridaje.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de garnatxoVino de guarda puede...pero ¿Cuántas cosechas de iohannes llevan?
Suave a la entrada, elegante pero a la vez intenso, muy amargo, tánico sin raspar, fruta roja muy madura, final muy largo, acidez algo justa para mi parecer. Algo mas caliente, ya a 18-19, el color se ha vuelto de una elegancia remarcable, algo más transparente y ocre. Es un vino Lauren Bacall, terciopelo y largura, pero sabor intenso y amargo.
Ver mensaje de gavelarjajajaja....
pero es un comentario en general para saber como es un tanino y un cuerpo elevados, siempre hay excepciones. Lo se.
Javier Azcona Fabón
Bueno. Ha sido un placer. Muchas gracias. Me voy a preparar la chuleta a ver qué tal se compenetra con el vino. Hasta la próxima
Ver mensaje de Javier AzconaTotalmente de acuerdo, no tiene esa explosión frutal de los TORO pero tiene una estructura fantástica.
No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir
Ver mensaje de Javier AzconaPufff, se hace la boca agua.
Ver mensaje de SwinswordHola. Muchas gracias !,,
Lo mismo para ti
Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)
Ver mensaje de AntoDavilaCoincido contigo. El otro dia vi a Javier en Barcelona, siempre es un placer coincidir con Javier.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de Anubis7Ahí le has dado! Cena contundente para un vino fino en entrada, sedoso, que acaba con un amargor y picor fuertes (boletus, castaña y jabalí)
Mucha persistencia y un retronasal dulce. Me resulta un buen vino, muy similar a los que tomo últimamente, más tirados hacia la finura que hacia la corpulencia ( corpulencia de la que por otra parte ya me he pimplado muchos y que si cae alguno pues cae, soy un enfermo de esto).