Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009

191 respuestas
    #76
    kopicki

    Re: Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Buena acidez, elegante, notas medidas de la crianza, muy largo. Un gran vino lleno de matices para disfrutar en unos años y sorprendernos de nuevo.

    #77
    AntoDavila
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Ver mensaje de AntoDavila

    Me vais a perdonar, pero por ponerle una "faltita", me perece un poco (ojo sólo un poquito), cálido, que diría mi amigo Javier Barrero.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #78
    carmenfdezr

    Re: Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Coincido que entra como la seda, que es untuoso y deja un ligero amargor. Una maravilla. Me encanta este vino.

    #81
    Preñator

    Re: Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Suave a la entrada, elegante pero a la vez intenso, muy amargo, tánico sin raspar, fruta roja muy madura, final muy largo, acidez algo justa para mi parecer. Algo mas caliente, ya a 18-19, el color se ha vuelto de una elegancia remarcable, algo más transparente y ocre. Es un vino Lauren Bacall, terciopelo y largura, pero sabor intenso y amargo.

    #83
    david_sendra

    Re: Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Amplio, cremoso, todo muy integrado. Fino, elegante, muy buena acidez, especiados, frutal.

    un señor vino

    Grupo de Catas Valencia

    #84
    garnatxo

    Re: Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Bueno. Ha sido un placer. Muchas gracias. Me voy a preparar la chuleta a ver qué tal se compenetra con el vino. Hasta la próxima

    #85
    Lovecft
    en respuesta a Javier Azcona

    Re: Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Ver mensaje de Javier Azcona

    Totalmente de acuerdo, no tiene esa explosión frutal de los TORO pero tiene una estructura fantástica.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #89
    Jmarcop
    en respuesta a Anubis7

    Re: Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Ver mensaje de Anubis7

    Ahí le has dado! Cena contundente para un vino fino en entrada, sedoso, que acaba con un amargor y picor fuertes (boletus, castaña y jabalí)

    #90
    Liron

    Re: Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Mucha persistencia y un retronasal dulce. Me resulta un buen vino, muy similar a los que tomo últimamente, más tirados hacia la finura que hacia la corpulencia ( corpulencia de la que por otra parte ya me he pimplado muchos y que si cae alguno pues cae, soy un enfermo de esto).

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar