Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009

191 respuestas
    Selecta

    Re: Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Pues como tengo una botella rara, en boca sigo igual que en nariz, el acetato de etilo no me deja ver ni degustar nada más...lo estaré vigilando un rato más...y mañana volveré con él, porque lo que es ahora, no me dice nada...

    Obiwan Ferran
    en respuesta a Santilz

    Re: Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Ver mensaje de Santilz

    Joer Santi, qué difícil de leer te has vuelto! Un abrazo!

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    Josep_Gallego

    Re: Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Gracias una vez más a Verema y a la Bodega, un gran vino que estoy disfrutando mucho. Buenas noches!

    Obiwan Ferran

    Re: Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Bueno, otro que se va a cenar. Como siempre, quiero agradecer a Juvé&Camps el esfuerzo realizado y a Verema por permitirnos catar este vino y pasar un buen rato aprendiendo con los compañeros del foro. Un abrazo a todos!

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    AntoDavila
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Ver mensaje de AntoDavila

    Bueno señoras y señores, me despido de todos Vds., mi santa me llama para la cena y no puedo defraudarla, contestaré pasada ésta, a todas/os los que me comenten algo.

    Como siempre ha sido un verdadero placer, compartir cata con todas y todos, espero que nos volvamos a ver en breve, y os deseo todo lo mejor.

    Un saludo afectuoso.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    Inmalva

    Re: Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Parece que el vino nos ha abierto el apetito, porque todo el mundo se va a cenar. Muchas gracias a Verema y a Juvé y Camps por permitirnos pasar un rato tan agradable, y enhorabuena a la bodega por este vino tan estupendo.

    Re: Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Buenas noches, tambien me apunto a las chuletas y a dar digno uso a este excelente vino.
    Saludos y buenas noches,

    Juanjosantos

    Re: Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Jooooddeeeerrrr!!! Qué ricoooo!!!

    Boca: ataque potente pero, a la vez fino, elegante, sedoso, golosete, fresco, mucho más fresco que lo esperaba a tenor de la madurez de su fruta en nariz junto a ahumados y tostados. Es un vino de excelente estructura, equilibrado, de buen cuerpo, de tacto en boca aterciopelado, profundo, de buena densidad pero nada excesiva, fácil de beber, fresco a tope, de largo recorrido y de taninos marcados y potentes pero, a la vez, muy bien trabajados y excelentemente pulidos ya (aunque con muchísimo margen de pulido en botella, esa es la bonita paradoja). Es un vino de final largo, con retrogusto a fruta negra muy madura, y con retronasal con esa fruta más notas a maderas nobles, especiados, balsámicos, algo de cueros, ahumados y, sobre todo, tabaco de pipa.

    Excelente boca: potente, redondo, sabroso, fresco, equilibrado.

    Magnífico!!

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Preñator

    Re: Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Como tengo que aprender y equivocarme, diré que creo que este vino es para ya, que no tiene acidez suficiente para mejorar y que ya está en su momento. Y por cierto, que me ha gustado bastante. Ahora me está dejando regusto como de haber comido una manzana Granny Smith hace 10 minutos.

    Swinsword

    Re: Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Ah, pues, cómo cambia la segunda copa, con un vino que siendo fino, se acaba de mostrar poderosamente con una fruta roja madura, poderosa, especias, lácteos potentes... Me está gustando mucho ese cambio que tiene

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Juanjosantos
    en respuesta a rafa_g

    Re: Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Ver mensaje de rafa_g

    Totalmente de acuerdo Rafa.

    Siendo la nariz compleja y buena, la boca me ha gustado mucho más :)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar