Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009

191 respuestas
    Manuel Svq

Re: Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009

Bueno, a cenar con este gran vino.
    Muchas gracias a Juvé y Camps y verema por esta magnífica cata y saludos a todos.

Juanjosantos
    en respuesta a Lovecft

Ver mensaje de Lovecft

Es potencia y corpulencia controlada... conjuntada con acidez, frescura y elegancia... (al menos son mis sensaciones)

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Javi_Ros

Personalmente creo que todos estábamos esperando algo más potente (tal vez por la sugestión de la botella!!!). Se muestra con una acidez y un tanino amable, muy armonioso, como un poupurri de todo pero en medida justa y agradable (tanino, acidez, intensidad, amargor, frescura), ahí si que se aprecia interrelación envase contenido. Boca excelente y equilibrada. Como pero que se muestra más dulce en nariz que en boca.

Swinsword
    en respuesta a Javi_Ros

Ver mensaje de Javi_Ros

A mi en la segunda copa se me ha encabritado y me ha enseñado músculo ;-)

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Swinsword
    en respuesta a rafa_g

Ver mensaje de rafa_g

No me lo esperaba así... Me ha sorprendido también.

Y muy buenas noches Rafa!

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Miryam777

En boca es intenso, frutal... envolvente.

Javier Azcona

Bueno....mi último trago de cata me deja un Chocolate Belga valrhona 80% excelente, incluso Cacao Kenia.
    Ahora está muy bien, abierto, afinado, con mucha suavidad.
    Me encanta!!.
    Fruta-golosidad de gula-sabroso
    Equilibrio de tanino y alcohol.

Gran trabajo de viticultura y grandísimo trabajo de bodega (que considero en este vino, un poco más).

Saludos a todos y mañana cataré las 24 horas del vino.

....a cenar!.

Javier Azcona Fabón

Javi_Ros

Agradecer tanto a Juve y Camps como a Verema el disfrute con esta cata, de un vino peculiar que por los comentarios nos ha gustado y sorprendido a todos.
    Buenas noches

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar