Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009

191 respuestas
    Manuel Svq

    Re: Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Bueno, a cenar con este gran vino.
    Muchas gracias a Juvé y Camps y verema por esta magnífica cata y saludos a todos.

    Juanjosantos
    en respuesta a Lovecft

    Re: Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Ver mensaje de Lovecft

    Es potencia y corpulencia controlada... conjuntada con acidez, frescura y elegancia... (al menos son mis sensaciones)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Javi_Ros

    Re: Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Personalmente creo que todos estábamos esperando algo más potente (tal vez por la sugestión de la botella!!!). Se muestra con una acidez y un tanino amable, muy armonioso, como un poupurri de todo pero en medida justa y agradable (tanino, acidez, intensidad, amargor, frescura), ahí si que se aprecia interrelación envase contenido. Boca excelente y equilibrada. Como pero que se muestra más dulce en nariz que en boca.

    Swinsword
    en respuesta a Javi_Ros

    Re: Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Ver mensaje de Javi_Ros

    A mi en la segunda copa se me ha encabritado y me ha enseñado músculo ;-)

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Swinsword
    en respuesta a rafa_g

    Re: Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Ver mensaje de rafa_g

    No me lo esperaba así... Me ha sorprendido también.

    Y muy buenas noches Rafa!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Miryam777

    Re: Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009

    En boca es intenso, frutal... envolvente.

    Javier Azcona

    Re: Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Bueno....mi último trago de cata me deja un Chocolate Belga valrhona 80% excelente, incluso Cacao Kenia.
    Ahora está muy bien, abierto, afinado, con mucha suavidad.
    Me encanta!!.
    Fruta-golosidad de gula-sabroso
    Equilibrio de tanino y alcohol.

    Gran trabajo de viticultura y grandísimo trabajo de bodega (que considero en este vino, un poco más).

    Saludos a todos y mañana cataré las 24 horas del vino.

    ....a cenar!.

    Javier Azcona Fabón

    Javi_Ros

    Re: Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Agradecer tanto a Juve y Camps como a Verema el disfrute con esta cata, de un vino peculiar que por los comentarios nos ha gustado y sorprendido a todos.
    Buenas noches

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar