Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009
Re: Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009
Me ha encantado, es de esos tintos que me puedo beber sin comer, disfrutándo de él sólo; aunque no le haría ascos a un lechazo al horno junto con él. XD
Bueno, me reclaman ya. Un placer compartir este vinazo con vosotros. Muchas gracias a la bodega Juvé y Camps y a Verema. Debo admitir mi ligero escepticismo por ser un tinto de una bodega super reconocida de Cavas (riquísimos) y de su zona, pero al catarlo, me callo y aplaudo, estupendo es.
Ver mensaje de Josep_GallegoCoincidimos en ese equilibrio. Saludos Josep!!
Javier Azcona Fabón
Ver mensaje de LovecftVa evolucionando en la copa. Creo que la temperatura ayuda.
Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición
Ver mensaje de PreñatorA mi son los vinos que mas me gustan, los vinos de tertulia que no precisan más que de una buena conversación, y si hay que tomarlos solo pues se sacrifica uno....
Ver mensaje de LovecftTiene cuerpo... y yo un entrecot que se caga la perra esperándome, jajajaja
Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos
Vino con volumen, aterciopelado, con entrada potente pero sabroso lo veo muy equilibrado con buena acidez y unos tonos a fruta fresca, permanente al final, en conjunto un vino excelente, creo que han hecho un buen trabajo, enhorabuena.
Saludos a todos, y Gracias a la bodega y a Verema de nuevo por estas estupendas catas.
Nada más que añadir, a cenar con esta pedazo de botella. Un saludo a todos y muchísimas gracias a Juve i Camps y como no a Verema por estas catas tan instructivas y divertidas.
Ver mensaje de J-CarlosAl atemperarse se desnuda un poco más y se muestra mucho más. Es elegante y delicioso.
Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos
Ver mensaje de Toni Juvé CampsQue hambre!!
Javier Azcona Fabón
Equilibrado en boca, entrada fácil, taninos maduros bien integrados, largo con un ligero amargor final bastante agradable.
En mi opinión es un vino en condiciones optimas para su consumo actual, probablemente aguante un tiempo en botella, pero no se si evolucionara mucho con el paso del tiempo.
Agradable y redondo en boca.
Ver mensaje de Javier AzconaSaludos querido Javier, un gran vino para compartir. Un abrazo!!
Ha sido un placer. El vino muy bueno pero ahora ha llegado el momento de combinarlo con comida.
Buenas noches.
Ver mensaje de SwinswordY yo que pensaba que ibas a cenar unas judías verdes..
No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir