Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009

191 respuestas
    #61
    Swinsword
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Ver mensaje de Mara Funes

    Coincido con vosotros. Es fino y elegante, aterciopelado.... La botella acabará de redondear un conjunto delicioso

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #61
    Javier Azcona
    en respuesta a Lovecft

    Re: Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Ver mensaje de Lovecft

    Tiene cuerpo, no es de un DO. TORO y está pulidísimo, pero si existe cuerpo y taninos. Creo que le han suavizado un poco con ese CS que es con cuerpo y taninos, a una Merlot más sedosa y con cuerpo.

    Para mi predomina la MERLOT con elegancia.

    Javier Azcona Fabón

    #65
    garnatxo
    en respuesta a Lovecft

    Re: Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Ver mensaje de Lovecft

    A mi estos vinos me pesan demasiado. Creo que está en un buen momento de consumo pero tampoco nos podemos descuidar....vino de guarda....corta. me da la sensación de sobre madurez. Tanta calidez me gusta en cata, pero para la chuleta que tengo delante me apetecería más frescura

    #66
    Anubis7

    Re: Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Me voy a calentar el acompañamiento que prepare ayer. Ragut de jabalí con boletos y castañas. Creo que irá muy bien. Muchas gracias a Verema y a esa estupenda bodega por permitirnos disfrutar de estos lujos. Y por supuesto a los foreros !,

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #67
    Swinsword
    en respuesta a Javier Azcona

    Re: Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Ver mensaje de Javier Azcona

    Para mi la merlot, al igual que en nariz, también manda en el conjunto.

    Es un vino fino, elegante, pero con "chicha"

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #69
    Liron

    Re: Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Entrada en boca con muy buena intensidad, pero en su justa medida, sin ser agresiva, casi envuelve la boca con delicadeza, muy sedoso, taninos presentes pero pulidos.

    #70
    Swinsword
    en respuesta a Anubis7

    Re: Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Ver mensaje de Anubis7

    Buen provecho y a disfrutar de esa peazo cena y del vino!!!!

    Bona nit!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #72
    Swinsword
    en respuesta a Pacog

    Re: Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Ver mensaje de Pacog

    Le falta un punto más de dulzura que había percibido en boca, pero es un chaval que a apunta muy buenas maneras

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #73
    Javier Azcona
    en respuesta a Swinsword

    Re: Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Ver mensaje de Swinsword

    Si...lo comento como un dato más. Es un vino de muy buena calidad.

    Me gusta y propongo este maridaje:

    Liebre a la ROYAL, pasas de Corinto, ciruelas y chalotas, acompañando un puré de batata.

    Javier Azcona Fabón

    #74
    Nowhereman

    Re: Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Buenas noches a todos. Gracias una vez más a la bodega y a Verema por la iniciativa.

    #75
    Mara Funes

    Buenas noches a todos

    Me despido de ustedes agradaciéndoles su compañía y los buenos ratos disfrutados.

    No os olvidéis de subir la nota de cata, ya sabéis que luego andamos vigilando... ;-)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar