Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009

191 respuestas
    J-Carlos

    Re: Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Buenas noches a todos y gracias a Verema y a Juvé & Camps por poder catar este sobervio vino.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    Gerry Delaterra

    Re: Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Sedoso,tánico,fresco y limpio.Una acidez aceptable que mejorara con los años.
    Lo encuentro bien equilibrado con buena fruta madura golosa y agradable.No molesta la madera.
    Me lo imaginaba mucho más duro y pesado pero me ha sosrprendido.
    Vino muy equlibrado y limpio.

    Re: Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Buenas noches a todos y muchas gracias por vuestros comentarios.

    Si hay cualquier duda o reseña mañana terminamos de responderos.

    Salud!!

    Valgañon

    Re: Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009

    En boca es tímido, parece que no quiere mostrarse pero quita la timidez de golpe. Bastante carga frutal como en nariz pero con madera más marcada. Buen tanino y leve acidez pero con buena longitud. No es de guarda pero algo más de botella terminaría de redondearlo

    Javier Azcona

    Re: Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009

    24 HORAS
    Olfativa seria, con limpidez y finura. Notas florales muy intensas (violetas, lilas), cueros que conforme sube la temperatura, expresa la variedad MERLOT. Frutas en licor (ciruela, cereza, pasas).
    En boca, las primeras notas oxidativas se convierten en fruta compotada, frutillos rojos y negros silvestres y cacao, incluso tableta de chocolate con frutas.
    Hoy si que aparecen los mentolados (eucaliptos).
    Gustoso, sabroso, largo. Cuerpo medio plus, tanino medio y pulido. Redondo. Alchol perfecto.
    Final largo con notas terciarias (cacao, cuero, hoja de tabaco).

    Saludos a todos!.

    Javier Azcona Fabón

    Ralfilauren
    en respuesta a Javier Azcona

    Re: Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Ver mensaje de Javier Azcona

    Ayer no pude acabar la cata virtual, aunque lo probé no pude hacer comentarios de la fase gustativa. Me guardé 3/4 de botella para hoy. La nariz diferente a la de ayer, más estable, anoche estaba más cambiante y compleja. Javier Azcona la define a la perfección en esta nota que contesto: "olfativa seria, con limpidez y finura. Notas florales muy intensas (violetas, lilas), cueros que conforme sube la temperatura, expresa la variedad MERLOT. Frutas en licor (ciruela, cereza, pasas)". Vaya crack.
    En boca describo mis sensaciones muy parecidas también a las de Javier.
    Entrada suave, sedosa, fresca... y aunque en boca suelo intentar describir sensaciones táctiles no puedo evitar reminiscencias olfactivas en boca en forma de hierbas aromáticas, bosque, eucaliptus pero seco, casi diría quemándose, me recuerda a ese humo al quemar este tipo de vegatación. Tanino domado, dulzón pero con musculatura aún. Acidez bastante presente que le da estructura y le sirve de esqueleto aunque yo no le veo mucha vida. Amargor importante acompañada de un picante interesante. El final vuelve a describirlo a la perfección Javier Azcona: "Final largo con notas terciarias (cacao, cuero, hoja de tabaco).

    Albertomon

    Re: Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Muy redondo, fino, suave y sin aristas. Caninos pulidos y equilibrados. Amplitud en boca con una acidez presente y que lo mejora. Largo postgusto especiado

    Zaxia

    Re: Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Una vez en boca, el tacto es suave, quizá un poco alcoholica al principio, pero muy agradable y fácil de tomar.

    jacomur

    Re: Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Un vino elegante, domado y sedoso. Con mucho volumen y carnosidad. Es mineral. Taninos domándose. Con notas de violetas, balsámicas y de pimienta negra. Equilibrado. Con carga frutal pues retornan con agrado las frutas percibidas en la fase olfativa. Mantiene una elegante acidez que invita a beber y que le va a dar más años de vida. Muy grato y elegante paso de boca. Es un vino muy largo. Me da una permanenca de 3,15 minutos. Un vino de calidad, al que conviene abrir 2 o 3 horas antes.

    Saludos desde Cantabria.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar