Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009

191 respuestas
    Lovecft
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Cada trago es mejor que el anterior, se va ensamblando poco a poco...equilibrio entre potencia y elegancia...frutal, fresco, lácteo y con un final amarguito que pide más....

    Bueno gente, otro que tiene miedo a salir del cuarto medio beodo y me retiro a cenar, que me está esperando un queso artesano que me han traido de asturias que creo que le va a ir de miedo a este vino..

    De nuevo gracias a Juvé&Camps y a verema por la oportunidad de disfrutar de otro fantástico momento con todos vosotros.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    Juanjosantos
    en respuesta a Anubis7

    Re: Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Ver mensaje de Anubis7

    Pues yo justo al contrario.

    La nariz me gustó pero la boca, EMHO, le da mil vueltas... esperaba una boca mucho más "potencia desbocada" y licorosa, con mucha menos acidez de la que le noto. A mí en boca me ha encantado.

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Preñator

    Re: Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Buenas noches, muchas gracias a Juvé y Camps y a Verema. Un abrazo a todos. Estoy deseando ir un dia a una Experiencia Verema, que no he podido ir ni a la de Málaga, con el coXXazo del trabajo... Besos.

    Swinsword

    Re: Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Bueno, otro camarada forero que se tiene que retirar a cenar y a prepararle el bibe al nene, que su padre ya tiene el suyo ;-)

    Muchas gracias a Juve & Camps, a Verema, a Mara por aguantarnos y a todos vosotros, que sois la sal de esta página.

    Un abrazote y bona nit!!!!!

    P.D.: ahora a seguir disfrutando del vino y controladme a Juanjo, que no se me descontrole xD

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    J-Carlos
    en respuesta a Anubis7

    Re: Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Ver mensaje de Anubis7

    No te cuidas mal, no. Yo con una pequeña tabla de quesos muy curados. A ver si este vino le aguanta el tipo.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    Juanjosantos
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Ver mensaje de AntoDavila

    Pues yo lo esperaba en boca (y a tenor de su nariz), mucho más cálido... y te digo que hasta me ha parecido fresco para lo que me esperaba.

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Elmesias

    Re: Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Buena boca. Rugoso en el paso. Fruta madura. Tanino elegante. Conserva acidez.

    Miryam777

    Re: Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Me resulta un vino elegante y exquisito... gracias a la bodega y a verema por esta súper cata!!! Buenas noches a tod@s

    Cginer

    Re: Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009

    En boca resulta sorprendentemente ligero

    Juanjosantos
    en respuesta a Preñator

    Re: Fase gustativa del vino Iohannes Reserva 2009

    Ver mensaje de Preñator

    Pues a mí sí me parece que tiene buena acidez,... en nariz me parecía de un perfil mucho más maduro, pero la boca me ha gustado mucho más... de todas formas, las temperaturas de servicio influyen. Tal y como lo tengo, es imposible que supere en copa los 18ºC pues la botella la tengo fija a unos 14-15ºC (y, por tanto, no se me puede desbordar la licorosidad ni el alcohol en la copa).

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar