Fase visual de los jamones
Re: Fase visual de los jamones
Ver mensaje de Dani C.Una primera duda para los responsables de Julián Martín: en la ficha que nos han enviado dice: Jamón de Cebo... RAZA: 75% Ibérica, 50% Ibérica... supongo que serán cerdos de razas diferentes, mezclados? Perdón por mi ignorancia.
gracias!
Ver mensaje de Dani C.Me sorprende la gran cantidad de veta que tiene el de cebo
Ver mensaje de Anubis7Según la escala, cuanto más amarillenta sería mejor.
Fase visual
El veteado del bellota es una maravilla... Tiene un "marmolado" precioso, colo intenso y la grasa tiene una pinta magnífica.
El de cebo tiene un color llamativo, menos graso.
color:3, brillantez: 4, veteado:3, grasa:4, cristales: 3 La brillantez invita a hincarle el diente
Ver mensaje de Anubis7El mío de bellota es algo más amarillento y el de cebo más blanquecino
Ver mensaje de Dani C.Yo me voy a ceñir a la ficha de momento: intensidad de color 4, brillantez de las lonchas 4, presencia de veteado 5, color de la grasa 2 y presencia de tirosina 2. Tampoco es que uno tenga muchas referencias para comparar pero bueno...
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.
Ver mensaje de salva_26Esta sería una combinación perfecta de un buen ibérico puro, veteado medio y algunos cristales de tiroxina (no demasiados)
El de cebo es rosado brillante con muchas vetas de grasa y algunos puntos de proteína. El bellota puro granate brillante. Mi pieza era el solomillo (el principio del lomo) y tiene poca grasa. Bastantes puntos de proteína y mucho brillo.
Ver mensaje de Dani C.Bellota :Intenso color granate 4, Brillantez de las lonchas 5, Presencia de veteado 3, Color de la grasa 4, Presencia de cristales 3.
Cebo: Bastante intenso 3, Brillantez de lonchas 3, Presencia de veteado 4, Color de la grasa 3,
Presencia de cristales 3.
Saludos desde Cantabria.
Cebo. Intensidad 3, brillantez 3, veteado 3, color grasa 2. Algunos cristales
Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)
Cebo, intensidad media-alta 4, brillantez media 3, veteado media-alta 4, grasa blanquecina 2, tirosina poca 2
Del de cebo, en todo tiene un punto menos, salvo en el entreverado que tiene dos puntos menos
Saludos desde Cantabria