Fase visual de los jamones

191 respuestas
    #17
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a Dani C.

    Re: Fase visual de los jamones

    Ver mensaje de Dani C.

    Una primera duda para los responsables de Julián Martín: en la ficha que nos han enviado dice: Jamón de Cebo... RAZA: 75% Ibérica, 50% Ibérica... supongo que serán cerdos de razas diferentes, mezclados? Perdón por mi ignorancia.

    gracias!

    #20
    Dani C.

    Fase visual

    El veteado del bellota es una maravilla... Tiene un "marmolado" precioso, colo intenso y la grasa tiene una pinta magnífica.

    El de cebo tiene un color llamativo, menos graso.

    #21
    ricardeitor

    Re: Fase visual de los jamones

    color:3, brillantez: 4, veteado:3, grasa:4, cristales: 3 La brillantez invita a hincarle el diente

    #23
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Dani C.

    Re: Fase visual de los jamones

    Ver mensaje de Dani C.

    Yo me voy a ceñir a la ficha de momento: intensidad de color 4, brillantez de las lonchas 4, presencia de veteado 5, color de la grasa 2 y presencia de tirosina 2. Tampoco es que uno tenga muchas referencias para comparar pero bueno...

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #25
    J_de_Castro

    Re: Fase visual de los jamones

    El de cebo es rosado brillante con muchas vetas de grasa y algunos puntos de proteína. El bellota puro granate brillante. Mi pieza era el solomillo (el principio del lomo) y tiene poca grasa. Bastantes puntos de proteína y mucho brillo.

    #25
    jacomur
    en respuesta a Dani C.

    Re: Fase visual de los jamones

    Ver mensaje de Dani C.

    Bellota :Intenso color granate 4, Brillantez de las lonchas 5, Presencia de veteado 3, Color de la grasa 4, Presencia de cristales 3.

    Cebo: Bastante intenso 3, Brillantez de lonchas 3, Presencia de veteado 4, Color de la grasa 3,
    Presencia de cristales 3.

    Saludos desde Cantabria.

    #28
    Anubis7

    Re: Fase visual de los jamones

    Cebo. Intensidad 3, brillantez 3, veteado 3, color grasa 2. Algunos cristales

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #29
    salva_26

    Re: Fase visual de los jamones

    Cebo, intensidad media-alta 4, brillantez media 3, veteado media-alta 4, grasa blanquecina 2, tirosina poca 2

    #30
    Gabriel Argumosa

    Re: Fase visual de los jamones

    Del de cebo, en todo tiene un punto menos, salvo en el entreverado que tiene dos puntos menos

    Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar