Fase visual de los jamones

191 respuestas
    #31
    Garrofero

    Fase visual de los jamones

    La intensidad de color y brillo de BELLOTA es mucho mayor. 5 fuente a 3. Por el contrario el veteado del CEBO esta más marcado 4-5 frente a 1-2.

    #32
    ricardeitor

    Re: Fase visual de los jamones

    El bellota presenta un color bastante más intenso que el cebo. El de cebo es más veteado que el de bellota

    #33
    Arrutzi_Najera

    Re: Fase visual de los jamones

    Bellota. Muy intenso y brillante, equilibrado en la presencia del veteado, grasa no muy amarilla, con ciertas notas de cristales.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #35
    Martson
    en respuesta a Dani C.

    Re: Fase visual de los jamones

    Ver mensaje de Dani C.

    color con buena intensidad 4, maxima brillantez4-5, no demasiado veteado pero en correcto equilibrio con el resto 4 , grasa blanco roto con vetas amarillas 3, sin algunos cristales 2-3.

    Re: Fase visual de los jamones

    Bellota:Intensidad 5, brillantez 5, veteado 2, color grasa 2. Algunos cristales 2
    Cebo:Intensidad 4, brillantez 4, veteado 4, color grasa 2. Algunos cristales 2

    Re: Fase visual de los jamones

    Jamón de bellota:

    Tiene una intensidad de color bastante alta (4/5), con tonalidades tirando al granate, con reflejos ocres y anaranjados.
    Las lonchas son muy brillantes (5/5), se nota que "emana" jugo a temperatura ambiente.
    El veteado, al menos el el corte que me ha correspondido, no es muy elevado, pero sí muy equilibrado (5/5)
    El color de la grasa apunta hacia el amarillo oscuro, sin llegar a dorado (4/5)
    Muchísimas tirosinas (5/5), indicando una magnífica maduración.

    #40
    BacoVive

    Re: Fase visual de los jamones

    Ante todo, buenas tardes a todos y gracias por esta estupenda cata a Julián Martín y a Verema.
    Jamón de bellota: Intensidad de color 5, Brillantez: 5, Veteado: 3,5, Color grasa 3,5, Cristales 3
    Jamón de Cebo: Color: 3,5, Brillantez: 4, Veteado 4,5, Color grasa: 2,5, Cristales: 2

    #41
    Álvaro Cerrada

    Re: Fase visual de los jamones

    Hay claras diferencias, no? Aunque lo mejor es olerlos y... probarlos!! Ya deseando que lleguen las siguientes fases, donde se aprecia una diferencia real :) Me he adelantado, sorry!! es que tengo hambre

    #44
    Esther Láez

    Re: Fase visual de los jamones

    Bellota: Color granate intenso con buena película de grasa, estupenda beta
    Cebo; Color rojo con mucha beta, más que el bellota y menos película de grasa.

    Desesperadas por llevarlo a la boca!!!! =)

    Síguenos en: Facebook y Twitter Sígueme en: Facebook

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar