Fase visual del vino Cordillera Carmenère 2008
Re: Fase visual del vino Cordillera Carmenère 2008
Ver mensaje de Mara FunesEmpezamos con la visual,
Rojo picota intenso, capa media alta, ribete tirando a teja, deja lagrima q desaparece con rapidez.
Ver mensaje de Otilio HaroPues sí. Y se nos ha olvidado comentar la cápsula que con los detalles de la llama y el color, es ideal para situar el vino geograficamente.
Llarga vida als vins!
Ver mensaje de JuanjosantosLa mía taaaarda en empezar a caer y luego baja muuuy lentamente; yo la he sacado a 18 ºC.
Re: Hombre! Tocaya!
Ver mensaje de Mara Funesuffff no lo sé, no me ha llegado la invitación de Prensa
Madre mía vaya horas de empezar....rojo picota de intensidad media alta bastante glicerico.
Jesús Gómez https://twitter.com/VinoGomez74 Blog https://vinogomez.com/
Ver mensaje de gracianoSi hubieran utilizado un equipo de frio, no tendría precipitación de bitartratos. Saludos.
Saludos desde Cantabria.
Ver mensaje de P_PradesLes comento que el tiempo de macerado es de 1 mes.
El carmenere es un vino que siempre tiene como característica su alta intensidad colorante, sobretodo en las tonalidades mas violáceas como varios han comentado. Esto se debe a la alta concentración de antocianos que tiene esta variedad. Existen algunos estudios que han demostrado que el carmenere puede llegar a tener mas de 1/3 de la cantidad de antocianos que tiene el cabernet Sauvignon
Ver mensaje de Bodegas TorresGracias por la clara respuesta
Ver mensaje de Otilio HaroColor picota intenso, capa media/alta. La lágrima tiene mucha densidad por como deja la copa.
Ver mensaje de Mara FunesPues ahora me uno a vosotros...bueno ya no se sí pillaré a alguien, pero voy a ello....
Ver mensaje de SelectaUn saludo Teresa, yo me retiro.
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaBuenas noches Gabriel, me das el relevo y me dejas aquí sola???
La etiqueta me gusta bastante, muy original...
Color picota intenso, de capa media con ribetes que tienden a colores teja, con una lágrima lenta que no tinta la copa