Fase gustativa del vino Conde Valdemar Reserva 2009

254 respuestas
    Lovecft
    en respuesta a Herni

    Re: Fase gustativa del vino Conde Valdemar Reserva 2009

    Ver mensaje de Herni

    Con un chuletón de buey, un entrecot etc a la brasa tiene que funcionar de miedo. Y esa salinidad final con el tocinillo de un jamón o un lomo ibérico creo que también...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    graciano

    Re: Fase gustativa del vino Conde Valdemar Reserva 2009

    Me estoy quedando sin batería así que en retiro a disfrutar de este vino en buena compañía. Gracias a la bodega y Verema por la oportunidad de catar este vino que estando muy bebible ya aún tiene recorrido en botella.
    Un saludo a todos

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    Swinsword
    en respuesta a chini

    Re: Fase gustativa del vino Conde Valdemar Reserva 2009

    Ver mensaje de chini

    Toda la razón del mundo, con un poco de comida gana mucho!!!! Es muy gastronómico

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Abreunvinito

    Re: Fase gustativa del vino Conde Valdemar Reserva 2009

    Si si tanino ligero. Para mi gusto le falta cuerpo, y ahora prefiero vinos con fruta más potente. Aun así me parece que es un vino fácil de beber y que gustará a una mesa variada por igual.

    Miryam777

    Re: Fase gustativa del vino Conde Valdemar Reserva 2009

    Potente y balsámico de entrada...

    F.T.

    Re: Fase gustativa del vino Conde Valdemar Reserva 2009

    Bastante fruta madura. Bien de acidez, bastante amable pero sin exageración.

    jacomur

    Re: Fase gustativa del vino Conde Valdemar Reserva 2009

    Es un vino fresco y con brio. Tiene elegancia, es vinoso, con carga de fruta y volumen. Te llena plenamente la boca. Los taninos domándose. Con notas balsámicas. y de mineralidad. Retornan las frutas percibidas en la fase olfativa. Madera de calidad y de su crianza en segundo plano. Incipientes terciarios. Con una presente acidez que le dará bastantes años de vida y que invita beber. Grato y elegante paso de boca. Es un vino largo. Me da una permanencia de 2,45 minutos. Le falta botella. Dentro de un par de años estará más domado y sedoso. Un vino que se ha modernizado y en el que la madera está en segundo plano. Mandando la fruta.

    Saludos desde Cantabria.

    Mara Funes
    en respuesta a Herni

    Re: Fase gustativa del vino Conde Valdemar Reserva 2009

    Ver mensaje de Herni

    Sin abrirlo en botella y si ya está abierto, en una larga sobremesa, sentado cómodamente y en un ambiente cálido y relajado :-)

    Swinsword
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Fase gustativa del vino Conde Valdemar Reserva 2009

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Noto ahora esas notas salinas y ese humo. Tiene un toque mineral bastante sabroso también y el retronasal me está gustando mucho

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    diego_nv60

    Re: Fase gustativa del vino Conde Valdemar Reserva 2009

    Fase gustativa: La entrada es sabrosa y engañosamente ligera, es su frescura la que nos da esa falsa sensación, cuando coge temperatura se aprecia más lo goloso que es en ataque. En ataque también da sensación de especiado, tipo pimienta. Su paso, gracias a su buena e integrada acidez es fresca y sabrosa al tiempo, se muestra corpulento gracias a su gran complejidad. La boca queda envinada y limpia al tiempo, deja un recuerdo largo y muy aromático, vuelve la réplica de la fase olfativa, al menos en lo esencial que son las notas elegantes de crianza y esa fruta compotada. Por último destacar su tanino, maduro y redondo. Un reserva sin reservas. Me gustaría volver a saber de él en cinco años,

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar